| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Isabel II
Isabel II

Sale a la luz la “colosal fortuna” que Isabel II deja a sus familiares

Joyas, coches, propiedades… La monarca ha dejado todo tipo de objetos y patrimonio a sus familiares después de 70 años de servicio a la Corona británica

| Redacción Chismógrafo

La muerte de Isabel II este pasado jueves ha sido una de las fechas históricas más destacadas del año e incluso del siglo XXI. Un punto y aparte en la historia del Reino Unido que trae consigo muchas preguntas, una de las más repetidas la de cuánto dinero tenía la monarca y cómo se repartirá la herencia de una de las reinas que más años ha estado en el cargo, 70 concretamente. 

Una pregunta que tiene una respuesta clara de una de las revistas más prestigiosas en la materia: Forbes. Según esta publicación, la reina tenía tres fuentes de ingresos: beneficios de su ducado de Lancaster, los 500 millones de euros que tenía en forma de patrimonio (joyas, castillos heredados de su padre, vehículos, etc) y los ingresos por la Subvención Soberana.

Se trata de una remuneración a la monarca por sus servicios que la revista asegura que tiene un valor en el último año de 85,9 millones de libras (unos 98 millones de euros). A todo ello, hay que sumarle otras propiedades, lo que podría elevar la cifra que podrían heredar sus familiares hasta los 600 millones de euros, según London Times Rich.

Por supuesto, la mayor parte de este patrimonio irá a parar a su principal sucesor, el actual Rey Carlos III, pero no se descarta que otros miembros de la familia real puedan llegar a herederas pertenencias de la que ha sido la reina de Inglaterra que más tiempo ha estado reinando.