| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El "Lazos de Sangre" de Boris Izaguirre sobre Pepa Flores hizo el máximo del programa y lideró la noche.
El "Lazos de Sangre" de Boris Izaguirre sobre Pepa Flores hizo el máximo del programa y lideró la noche.

Boris Izaguirre lo borda en TVE tumbando la peor leyenda negra sobre Marisol

El presentador de La Uno puso en órbita la cadena pública abordando de lleno la faceta más oscura de Pepa Flores y desmontando mitos y mentiras en una historia llena de incógnitas.

| ESdiario Chismógrafo

Pepa Flores fue y seguirá siendo historia de España. Fue descubierta por el productor Manuel José Goyanes Martínez a los 11 años, por aquel entonces actuaba con el grupo Coros y Danzas y desde entonces, comenzó una larga carrera como niña prodigio no solo en el ámbito nacional sino también en el internacional.

Un icono para todos los españoles en los 60 y 70 por todas sus apariciones en televisión y también en la radio, donde se la pudo oír en varias ocasiones. Desde 1983, con la película Carmen, se retiró de la vida pública y no se ha vuelto a saber nada de ella. Aún así, la última persona que la pudo entrevistar en televisión fue José Manuel Parada en el 2000, cuando la nombraron Malagueña del siglo XXI.

Desde hace ya muchos años, hay una leyenda urbana que ha manchado o intentado manchar la imagen de Pepa Flores. Y es que ya sabemos cómo es el mundo de la farándula, todas y cada una de las artistas que han pertenecido a este ámbito, han tenido sombras encima de su cabeza durante años.

Coincidiendo con el programa de Boris Izaguirre en La Uno de TVE, Lazos de SangreVicky Flores -hermana de la artista- quiso mandar un mensaje muy conciso y concreto, además aseguró que era un recado de Pepa Flores: "Hay una leyenda negra que dice que Pepa Flores mató a Marisol. No es cierto. Es la que más ha cuidado la imagen de Marisol. Pepa Flores está muy agradecida a Marisol. Mi hermana me ha pedido encarecidamente que recuerde que ella no ha matado a Marisol: Marisol sigue viviendo en ella".

Lo cierto es que desde que desapareció de los escenarios y de los platós de televisión, no hemos vuelto a saber nada más de ella y la duda de por qué decidió abandonar lo que le había dado la fama y le había hecho ser uno de los iconos de este país, sigue estando en el aire.

Ahora, vive feliz y tranquila en Málaga: "Lo único que quiere es paz" y parece que ha conseguido eso que más quiere al lado de pareja Massimo Stecchini.

Y gracias a la siempre interesante y misteriosa historia de Marisol-Pepa Flores el caso es que Boris Izaguirre lo bordó con y Lazos de Sangre no solo lideró cómodamente la noche del miércoles para La Uno sino que anotó el máximo del programa con un 15.1% y 1.833.000 espectadores.

Por su parte, Antena 3 registró un 10% y 1.167.000 para el último programa de El juego de los anillos y en Telecinco The Rookie cosechó cifras de 9.5% y 1.169.000 y 11.2% y 1.102.000. 

En Cuatro El verano en el punto de mira: La costa del sol hizo un 6.8% y 779.000 mientras La Sexta anotaba un 5.9% y 651.000 para la película Equipo Mortal.