| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Así es como la Reina Letizia "puso en su sitio" a sus cuñadas Elena y Cristina

No es fácil entrar en una Familia Real, ya lo dice el periodista Jaime Peñafiel con todas las letras, es muy duro: la única forma de sobrevivir es entrar como lo hizo la esposa de Felipe VI.

| ESchismógrafo Chismógrafo

Después de toda una vida dedicado a la información sobre la Casa Real y sus miembros otra cosa no tendrá Jaime Peñafiel, pero anécdotas como para llenar una biblioteca entera solo sobre los Borbones está claro que tiene.

Y en eso se ha basado para escribir su último libro Anécdotas de Oro en el que no se libra nadie, ni el Rey Juan Carlos, ni la Reina Sofía, ni el Rey Felipe ni por supuesto, su favorita, Doña Letizia.

En un declaraciones a Jaleos, Peñafiel ha soltado algunos secretos del libro y deja claro que, a pesar de todo lo que ha hablado de la Familia Real todavía hay muchísimo que se calla: "Como todos los periodistas, siempre valemos más por lo que callamos. Siempre tenemos algo que callar".

En el libro dedica un gran apartado a la Reina Emérita y en la entrevista explica "una cosa surrealista": "el incidente de la Catedral de Palma donde Letizia, unió a Don Juan Carlos y Doña Sofía. Letizia enloqueció y agredió verbalmente a Sofía en presencia de su marido. Felipe no supo reaccionar hasta el extremo de que cuando Juan Carlos dijo "esto no se puede tolerar", lo único que dijo Felipe dijo fue "no es el momento". Ese día se dio cuenta de lo sola que estaba su mujer. La nuera no la quería, su hijo no la defendió y su nieta no pareció tampoco quererla al apartar aquella mano de su hombro. Parece raro pero aquello acercó a la pareja. Aquello que puede parecer raro, fue milagroso" pero es que según él, "Doña Sofía siempre ha estado enamorada de Don Juan Carlos. Don Juan Carlos, nunca". 

De quien no habla en el libro es de las Infantas Elena y Cristina y aquí aprovecha para reflexionar que "entrar en una Familia Real es muy duro. La única forma de sobrevivir es entrar como lo hizo Letizia. Si ella no entra ahí como un caballo en una cacharrería, se la comen, porque Elena y Cristina tienen un carácter de padre y señor mío. Letizia supo poner a las infantas en su sitio. Elena y Cristina son muy complicadas. La infanta Elena es muy faltona y la infanta Cristina tiene mucho carácter. Letizia ha sobrevivido a las cuñadas, la podían haber devorado y no lo han hecho. En eso, châpeau por Letizia", asegura rompiendo su propia norma de poner siempre a escurrir a la Reina.

Y es que Jaime Peñafiel no es crítico con la esposa de Felipe VI porque sí. De hecho, clama, "Letizia es espontánea totalmente. Debe controlarse. Ha habido muchas situaciones en las que Felipe le ha llamado la atención. Eso daña la imagen de la monarquía. Hay algo que yo me pregunto siempre: "¿Por qué los españoles no la quieren?". La gente dice "porque me cae mal". Eso no es un argumento. Yo soy crítico porque sé mucho y me callo mucho más pero la gente que no sabe nada no puede despreciarla. A mí me gustaría que la gente fuera más generosa con Letizia". 

Visto lo visto solo cabe preguntarse... ¿estará cambiando de opinión Jaime Peñafiel, otrora azote de la Reina, su opinión sobre Doña Letizia?