| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Henar Ortiz levanta ampollas en la Casa Real con una embarazosa foto de "perfil"

La tía más polémica de la Reina Letizia ha vuelto a hacer de las suyas provocando el malestar en La Zarzuela en un gesto abiertamente desafiante hacia la que no deja de ser su familia.

| ESdiario Chismógrafo

No es la primera vez que Henar Ortiz provoca un hondo malestar en el seno de la Casa Real por sus polémicas opiniones políticas e ideológicas, muchas veces abiertamente contrarias hacia la que sigue siendo su familia y concretamente su sobrina, la Reina Letizia.

Su posición respecto a Cataluña no puede ser más desafiante hacia la que mantiene la Corona y Felipe VI y en más de una ocasión ha criticado incluso abiertamente a su "sobrino político": "¿Para qué sale el rey, si no hubo ni referéndum ni actuación desproporcionada? ¿Este hombre no ve TVE o qué?" o "tenemos a deportistas como Nadal o Gasol pidiendo diálogo, como si fueran reyes. Y tenemos al rey en plan Sergio Ramos cantando a por ellos", dijo tras el discurso del Monarca.

Ahora vuelve a la carga con una imagen que, de nuevo, vale más que mil palabras. Y es que por si alguien tuviera alguna duda de que está de parte de los que se saltan la ley en Cataluña, Henar ha cambiado su foto de perfil en Twitter y ha puesto la de un lazo amarillo, símbolo que los independentistas utilizan para pedir la libertad de los que ellos consideran presos políticos y el resto de españoles considera políticos presos.