| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Marta Riesco no está atravesando una situación nada fácil.
Marta Riesco no está atravesando una situación nada fácil.

Los padres de Marta Riesco desearían que "nada de esto hubiera pasado"

Sé que la impotencia te lleva en ocasiones a explotar en los platós, pero si el camino que se elige para recomponer tu honor y reputación mancillada es el judicial, el silencio es lo mejor.

| Isabel Rábago Chismógrafo

No son tiempos fáciles para Marta Riesco. No son tiempos fáciles para levantarte a "las cinco de la mañana", ser la novia oficial de Antonio David Flores y que tus compañeros de guardia y calle estén pendientes de todos tus movimientos.

Tampoco es fácil ser el tema principal de los programas de tu propia cadena que se afanan en contar lo que poco o nada tiene que ver con tu vida profesional. Ni que decir tiene, lo duro que es eso de escuchar historias, versiones, invenciones sobre tu propia vida, de aquellos que venden su alma por un segundo bajo el foco, a sabiendas de que lo narrado es sencillamente mentira.

Tampoco debe ser fácil que tus confidencias en las redacciones o pasillos, se conviertan en titulares porque alguien considera que lo del off de récord, si la necesidad apremia, dependiendo quién seas, cómo te apellides o el cargo que ostentes en la cadena, ha muerto definitivamente.

Marta Riesco es el blanco fácil y eso lo sabe todo el mundo

No viene mal recordar que el off de récord es lo más valioso que tenemos los periodistas. Pero ese es el precio que ha de pagar por estar al lado de alguien, que decidió poner el foco sobre su persona cuando se casó siendo un crío, con Rocío Carrasco. Marta es el blanco fácil y eso lo sabemos todos.

Trabaja en la cadena en la que trabajamos, es accesible, locuaz, pizpireta y conoce qué decir y cuándo decirlo. Sabe hacer equilibrismo en esa delgada línea en la que una mala decisión, arroja por la borda todo el esfuerzo profesional conseguido, para converirte en el personaje que tantas veces ella misma, ha perseguido en las calles.

A miles de kilómetros me llegan los ecos de una posible ruptura con el exguardia civil. A la misma velocidad me llega el desmentido de un rumor, quizás intencionado, que aseguraba que la presión y las consecuencias no medidas de separarse y romper una familia perfecta, han hecho que David haya finiquitado su relación con la periodista.

"Rotundamente falso", me aseguran. De la misma manera, me llega que a los padres de la novia, no les gusta el novio, que no es el yerno con el que habían soñado. Algo que yo ya sabía desde que estallara el escándalo. Y es que, ¿a qué madre le gustaría para su hija un hombre cuestionado hasta le médula, enzarzado en los tribunales y con causas pendientes?

Qué opinan los padres de Marta Riesco de Antonio David Flores

Desde el principio se me comunicó que esos padres "hubiesen deseado que nada de esto hubiese pasado". Pero ya se sabe que los padres si ven a su hija feliz y enamorada, aceptan y rezan por no llegar a decir eso de que "ya te lo dije".

A miles de kilómetros, también me llega que Marta va a demandar a varios compañeros de cadena. No soy yo de demandar. Soy más de conciliar pero cuando alguien se enroca en mantener sus mentiras, siendo consciente del dolo causado y aprovechando que estás en el foco por culpa del maldito parné, yo soy de las que tiro para adelante, sin avisar, ni publicitar.

Las cosas de la Justicia, con tiento y atino salen mejor. Y en eso Marta se equivoca. Sé que la impotencia te lleva en ocasiones a explotar en los platós, pero si el camino que se elige para recomponer tu honor y reputación mancillada es el judicial, el silencio es el mejor compañero de viaje. Y el viaje es muy largo.

Y una cosa más, cuidado con las demandas. Una cosa es interponerlas y otras muy distintas es ganarlas. Y yo soy de las que pienso que de poner algo en manos de la Justicia es necesario saber que tienes todas las de ganar. Por eso es mejor es la calma y el silencio. Términos que siempre preceden a la llegada del tsunami.