| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Españoles, la revista (musical) ha muerto

Fue un género que llenó teatros durante décadas y ahora sufre una crisis mortal. Aunque aún quedan vedettes al pie del cañón, como la valenciana Ana Torres y su increíble historia.

| Jesús Manuel Ruiz Chismógrafo

El género teatral que durante años levantó masas en los patios de butacas de los teatros de nuestro país, empieza a fenecer.  Ya quedan pocas vedettes en nuestros escenarios. Se  pueden contar con los dedos de las dos manos. La pandemia del ha hecho que este género decaiga aún  más. La revista se caracteriza por la cercanía con el público y el tocar. El momento donde los señores y señoras mayores se sentían protagonistas absolutos de la noche. Aquello es historia. El presente es otro. De momento. Habrá que salvar a la revista.

María Bolkan, Silvia Fox, Paz Diaz, Salsa Montenegro. Tania Celalla, Sonia Armela, Mily Andreu y Ana Torres son las últimas supervivientes de la revista. ESdiario se ha metido de lleno en la vida de una de ellas, la valenciana Ana Torres. Actualmente puede dejar en sus artes de vedette en el Teatro Arlequín. Ana Torres llega a Madrid muy jovencita al tiempo que mucha ilusión en 1996. Su carrera ha sido imparable. De Madrid a llevar su arte a todos los puntos del mundo.  

Japón cayó rendida a sus pies. En este país consigue su primer papel como actriz en el Tívoli Park de Kurashiki. Con el Ballet Español se ganó al público de Damasco, capital de Siria.

 

 

En Madrid, su gran salto se produce con ‘Las Leandras’. Enrique Cornejo y la que entonces era su mujer Ana, madre de Alen Cornejo se quedan prendados de Torres. Ana conquista en el escenario. Y también ha conquistado su testimonio humano a este periódico.

Ana y su marido quieren ser padres. Les resulta muy complicado. Tras ocho abortos deciden acudir a la maternidad subrogada. Su marido aportaría el semen para la fecundación. Así fue.

La madre gestante se queda embarazada. En su cuarto mes de gestación de la madre gestante, Torres disfruta en un parque de atracciones. Ana está cansada. Llega a pensar que está baja de defensas. Todo lo contrario. Está embarazada. Sus dos hijos se llevarán tan sólo 4 meses.

Embarazada se traslada a Ucrania a conocer a su primera hija. Allí viven una odisea para poder volver a España. Todo son complicaciones.  Teme y siento miedo al pensar que tiene  que dar a luz de su segundo hijo allí. Lo consigue. Ana, su marido y su hija Inés regresan a  nuestro país y directamente a un hospital a dar a luz de su segundo hijo Saúl.

 

 

El pasado 24 de julio, la actriz Ana Torres conseguía su sueño. Volvía a ser vedette en el espectáculo ‘Gracias por venir’ y en el palco cuenta con su mejor público, sus dos hijos. Al lado su marido. El sueño de Ana Torres lo ha conseguido. Sigue siendo vedette -en tiempos de crisis de este género- y sus dos hijos están con ella. A veces la realidad supera a la ficción