| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Un momento de la emotiva despedida del reportero de Sálvame o GH.
Un momento de la emotiva despedida del reportero de Sálvame o GH.

Un histórico de Sálvame confirma lo que dijo en Twitter y abandona el programa

Entre lágrimas el periodista Ion Aramendi anunciaba en directo que dejaba "su casa" para emprender una nueva aventura profesional en la ETB vasca. Deja sí siete años de "Fábrica de la Tele".

| ESdiario Chismógrafo

Sálvame ha vivido esta semana la despedida de uno de sus reporteros más emblemáticos, Ion Aramendi , que abandona el programa de La Fábrica de la Tele después de siete años como reportero para convertirse en presentador de su propio programa, tal y como el mimo Aramendi anunciaba que se pondrá al frente de la próxima temporada de un magacín en la ETB vasca.

Él mismo había anunciado horas antes en Twitter que una noticia de este calado se iba a producir en Sálvame. 

Paz Padilla, entre palabras de elogio,  fue la encargada de dar noticia para dar paso al reportero que entraba ya a plató casi entre lágrimas. “Tengo que dejar esta casa, que ha sido la mía durante siete años”, explicaba ya llorando y sin poder casi articular palabra. También tuvo palabras para Raúl y Carlota, quienes le contrataron, así como para el resto de compañeros presentes en plató que no escatimaron en repartir besos y abrazos.

Como casi siempre, Padilla, ponía su particular punto de vista humorístico y gritaba: “¡se me va el heterosexual. Se me va el único heterosexual!”, decía entre risas de algunos colaboradores y público.

Vea el momento de la emotiva despedida aquí.

Después de siete largos años en Sálvame, pero también colaborando en programas como Gran Hermano, Aramendi se pondrá al frente de Qué me estás contando, el nuevo magacín de ETB a partir del próximo 12 de septiembre. El programa, que se emitirá en la franja vespertina, por los que competirá frontalmente con Sálvame pero tal y como el propio Ion ha declarado Sálvame no tiene competencia, de modo que su objetivo no es otro que el de trabajar en "el proyecto lo mejor que puedan". 

Ion Aramendi regresa a su casa, el País Vasco, después de 19 años ejerciendo la profesión en Madrid y como él mismo define en su perfil de Twitter: "PADRE, periodista, locutor, cantante los findes, y tras 19 años VUELVO A MI TIERRA! Feliz! Whatever!" (sic).