| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El exclusivo complejo de Parrot Cay elegido por los famosos.
El exclusivo complejo de Parrot Cay elegido por los famosos.

Shakira, Amancio Ortega y Michael Douglas comparten hotel en una isla remota

Un lugar de sol y la privacidad de las Islas Turcas y Caicos para pasar estas vacaciones alejados del mundanal ruido y de los clics de los paparazzi, que tienen difícil trabajar allí.

| P. Morales Chismógrafo

Los ricos y famosos del mundo entero, incluso españoles, han encontrado un nuevo paraíso en el que perderse. El lugar no es otro que las Islas Turcas y Caicos, un territorio británico de ultramar al sur del archipiélago de las Bahamas.

Entre este grupo de islas se encuentra una muy especial, Parrot Cay (Cayo Loro). La isla es privada y una de las más pequeñas del archipiélago, pero cuenta con un lujoso hotel llamado COMO Parrot Cay, un entorno paradisíaco tropical escondido del resto del mundo.

Pero no han sido ellos precisamente los descubridores de este maravilloso lugar de islas cristialina, sino el conocido actor ya retirado a causa de una demencia Bruce Willis, que tenía una propiedad que ha vendido recientemente por 37,5 millones de dólares.

Según publica ‘La Vanguardia’, ése es el hotel donde han coincidido esta Semana Santa famosos como Shakira, que ha viajado junto a sus hijos después de abandonar apresuradamente para siempre el domicilio familiar de Barcelona, tras su separación de Gerard Piqué; Amancio Ortega, que esta semana ha ascendido diez posiciones (hasta el puesto 13) en la lista Forbes de los más ricos del mundo, y el conocido actor Michael Douglas con su inseparable Catherine Zeta-Jones, con quien lleva casado 22 años.

Para llegar a esta remota ubicación tan a desmano para los paparazzi, se necesitan varios vuelos desde Nueva York, un viaje por carretera de unos 50 minutos y un traslado en barco hasta la isla que solo cuenta con 61 habitaciones para huéspedes.

El hotel anuncia la estancia como un retiro ideado para el confort y la relajación. “Esto se trata de mañanas que comienzan con meditaciones en la playa y habitaciones que son el epítome de la vida en una isla: piense en techos altos, paredes encaladas, cama con dosel envuelta en sábanas italianas y cuencos de acai llenos de frutas. El establecimiento cuenta con todas los servicios, comodidades y actividades propias de un complejo de la zona como spa, gimnasio, clases de yoga y pilates, pistas de tenis, centro de buceo y snorkel, un club para niños y servicio de limpieza dos veces al día en las habitaciones.

 

Parrot Cay tiene una superficie total de 405 hectáreas de tierra y una playa de un kilómetro y medio de largo. Este complejo fue creado originalmente por una familia kuwaití en 1988, que construyó la gran estructura que ahora funciona como el edificio principal del complejo. La Guerra del Golfo afectó las finanzas de esta familia, y permaneció vacía hasta que fue comprada y rehecha en un resort en 1998 por la hotelera de Singapur Christina Ong para su grupo COMO Hotels and Resorts

Además de las habitaciones del complejo, hay una colección de villas privadas y casas de playa ubicadas a poca distancia del complejo en un lugar llamado Rocky Point. Esas mansiones han contado con propietarios tan reconocidos como el citado Bruce Willis, el rollingstone Keith Richards y diseñadora de moda americana Donna Karan.

La isla fue originalmente llamada Pirate Cay debido a una leyenda local de que la famosa pirata Anne Bonny acampó aquí en la década de 1720. Fue renombrada Parrot Cay para no asustar a los visitantes.