| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rociíto y su familia, enfrentados por la Jurado
Rociíto y su familia, enfrentados por la Jurado

Rocío Carrasco ningunea a su familia en una importante decisión sobre su madre

Rocío Carrasco ha vuelto a abrir otro frente con sus familiares más directos a propósito de un asunto que tiene que ver con Rocío Jurado. Rociíto no rinde cuentas ni acepta que se las pidan.

| ESchismógrafo Chismógrafo

La historia de Rocío Carrasco con su familia se escribe con renglones torcidos desde que Rocío Jurado se fuera de este mundo. Fue producirse el entierro y empezar las desavenencias. Todo se derrumbó tras la apertura del testamento de la artista, que dejó a su hija biológica como heredera universal. Se acordó del resto de familiares pero el legado era una maraña de difícil repartición.

Cuando ya se han cumplido diez años de la desaparición de la Jurado, las cosas siguen igual de mal en relación a Rociíto, sus hijos, hermanos y los Mohedano. La celebrity no ha dado su brazo a torcer y continúa en pleitos con Antonio David. Un asunto muy serio sobre el que algunos de sus familiares han querido terciar para evitar un choque de trenes que auguran la alejaría para siempre de sus retoños, Ro y Da.

Demostrando que sigue haciendo de su capa un sayo, la Carrasco anda enfrascada en la preparación de un musical para homenajear la figura de su madre. El libreto ya está en sus manos y ha dado el visto bueno. Ante esto, sus hermanos, Gloria y José, sus tíos maternos y sus hijos están francamente molestos. No entienden cómo es posible que ni tan siquiera les haya preguntado qué les parece la idea.

Aunque se baraja el nombre de Chayo Mohedano como protagonista del espectáculo, la cantante ha declinado el ofrecimiento harta de las críticas. Ciertamente, nadie más conocedora de la figura artística de su tía que ella. Sin embargo, no quiere volver a escuchar que se aprovecha de la Jurado para sobrevivir profesionalmente. Tampoco desea cargar con disertaciones sobre su trabajo que augura demoledoras. Así las cosas, ha dicho no.

Que nadie crea que Rocío Carrasco va a arriesgar su dinero para iniciar el musical que recorrerá la vida de su madre. En este sentido, es precavida y anda a la búsqueda de patrocinadores. Sin embargo, la cifra necesaria para poner en pie el espectáculo sobrepasa el millón de euros. Demasiado riesgo para una apuesta sobre la que no existe la más mínima certeza de triunfo.

Los familiares de Rocío Jurado tienen interés en conocer el libreto para saber si es fidedigno en relación a la carrera de la artista. Otro punto es su imagen, siempre muy cuidada por su hermano Amador. En realidad, nadie como él para asesorar en este sentido. Se pateó el mundo junto a su hermana y conoce de arriba abajo cómo fue su ascenso al Olimpo de las grandes cantantes. Como puede comprobarse, malos tiempos para la lírica...