| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Xavier Sardá.
Xavier Sardá.

Así es Helena, la hija de Xavier Sardá que vive en Catar y trabaja en Al Jazeera

Muy poco dado a hablar de su vida privada y personal a lo largo de los años, apenas si se sabe nada de la hija que tuvo de su anterior relación pero ahora ha hecho una pequeña excepción.

| C. A. Chismógrafo

De un tiempo a esta parte, el otrora omnipresente Xavier Sardá se mantiene en un discreto segundo plano mediático que solo abandona de vez en cuando. Además, en cuanto a su faceta privada y personal siempre se ha mostrado muy celoso.

Comparte su vida desde hace 15 años con Ana Gutiérrez, a la que conoció cuando ambos trabajaban en Crónicas Marcianas, y apenas si se pronunció públicamente tras el fallecimiento de su hermana Rosa María Sardá el pasado mes de junio, más allá de una emotiva carta en homenaje a la actriz en la que confesó sentirse "bastante solo" sin ella.

 

Sin embargo, ha llamado la atención que recientemente se ha pronunciado en público sobre otro de sus seres queridos del que prácticamente no habla nunca: su hija Helena Sardá.

En declaraciones a El Periódico, no dudó en hablar de varios temas incluso personales y hasta habló de su hija, algo nada habitual.

Hija de una relación anterior con la bailarina y coreógrafa Rosa María Grau, Xavier siempre ha evitado hacer referencias en público a su hija de ahí que cuando las hace llaman mucho la atención.

Tal como recoge Divinity, en su día se publicó que había acudido a la boda de su padre con Ana Gutiérrez, a su vez madre de dos hijas de una relación anterior.

En 2017, en una entrevista para Papel y reflexionando sobre los cambios de la televisión, Xavier reconocía las diferencias entre su generación y la de su hija, en lo que respecta a hábitos audiovisuales: "Ve la tele cuando quiere, donde quiere, del país que quiere y en la plataforma que le da la gana".

Xavier Sardá no suele hablar de su hija pero ha hecho una excepción

Ahora Sardá se ha explayado sobre la formación académica y la trayectoria profesional de Helena, que tiene 27 años, estudió Ciencias Políticas, pero acabó siguiendo los pasos de su padre.

Tras hacer voluntariado, dar clases de inglés o ser modelo en Abercrombie, actualmente vive en Catar y trabaja para el grupo Al Jazeera, como productora y presentadora en el medio digital AJ+Español.

 

Habla varios idiomas con fluidez y según su padre aprendió francés en Quebec y durante nueve años estudió árabe. Será por eso que el presentador la pone como ejemplo de alguien que "está en el mundo".

Muy activa en redes, tiene más de 5.000 seguidores en Instagram y en Twitter  comparte noticias y reflexiones sobre la actualidad. También buena parte de su trabajo, como los vídeos realizados para AJ+Español, en los que analiza temas complejos desde una perspectiva más ligera y reivindicativa.