| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Paz Padilla eligió ser independiente.
Paz Padilla eligió ser independiente.

Paz Padilla paga muy caro el precio de ser "independiente" en "Sálvame"

La cómica se pudo esperar desde hace tiempo su salida del programa. Demasiado libre para seguir directrices y guiones. Está dolida porque la decisión viene de arriba. De abajo se lo esperaba

| Jesús Manuel Ruiz Chismógrafo

 

 

La presentadora gaditana cierra una etapa. Se la han hecho cerrar. Aquella tarde del 20 de enero cuando Paz Padilla se quita el micrófono y sale del plató es su última tarde en Sálvame. Quien conoce a Mari Paz asegura que esa salida no tiene retorno. Su cara durante el programa lo dice todo. O nada si no se la conoce.

Paz Padilla utiliza su humor para enfrentarse a su tarde más tensa donde se jugó con los Derechos Fundamentales. La salud es uno de ellos. Vacuna o no vacuna. La atrocidad a la que se ha llegado con esta pandemia. En preguntar algo tan privado como es lo más íntimo, la salud. Los otros fundamentales son la política, el sexo y la religión, entre otros.

Paz Padilla se pudo esperar desde hace tiempo su salida del programa Sálvame. La cómica es demasiado independiente para seguir directrices o guiones. Está dolida porque la decisión viene de arriba. De abajo se lo esperaba, de arriba no. La presentadora había renovado su contrato este pasado verano. Las relaciones con la máxima cúpula eran buenas. Quizás una mano negra haya hecho que las relaciones se conviertan en otra cosa o hayan caído en la aberración de creer en un discurso negacionista del que Paz no está ni siquiera cerca. Lo contrario.

ESdiario conoce que ella es todo lo contrario al argumento del negacionismo. Es más, le ha costado alguna discusión con algún amigo respecto al tema que tanto ha entretenido a algunos durante dos años y desde hace unas semanas parece que ya no exista. Existe crisis en el PP y Ucrania. Los virus mutan y las variantes desaparecen.

La razón del despido procedente de Paz Padilla parece algo increíble

Según ha podido saber este periódico, la razón de su despido procedente es que no cumpla su contrato y que salga del plató antes de tiempo. Estas razones parecen algo increíbles. Las salidas del plató de Sálvame han sido otro de los protagonistas en estos 12 años. No ha sido la primera ni la última. Paz Padilla tiene claro su trabajo. Y sabe jugar. Que se cuestione su profesionalidad es algo que le duele a la de Cádiz.

Los grandes momentos del programa los ha dado Padilla desde su ingenio, naturalidad y su estilo campechano. La parte artística la desarrolla como ella quiere. Es única. Otra cosa es que no sea fácil trabajar con ella cuando no cree o no piensa lo mismo que marca un programa. Ambos tienen su derecho.

Paz Padilla deja un hueco insustituible 

Paz Padilla es de todo menos de pensamiento único. Y el tema de Rocío Carrasco también lo ha visto como gran parte de la sociedad y de la profesión (ahora en el otro bando por interés). En su derecho están. Todo puede variar menos el curso de un río.

Ahora hay un hueco insustituible. Se puede ser mejor o peor. Nunca Paz Padilla. Muchos de sus compañeros la echarán de menos. Ya la echan. Muchos. Aun en silencio. Otros han conseguido lo que querían. Ya no les hace sombra. Nunca fue la intención de Mari Paz. Es así.