| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Antonio Banderas y María Casado han formado un buen tándem
Antonio Banderas y María Casado han formado un buen tándem

María Casado y Antonio Banderas reavivan su 'idilio' con nuevos proyectos juntos

La periodista barcelonesa abandonó TVE hace un año y acudió a la llamada del actor malagueño, su "ángel de la guarda", para acompañarle en sus aventuras en la capital de la Costa del Sol.

| Redacción Chismógrafo

María Casado decidió hace algo más de un año abandonar Televisión Española, su casa durante más de veinte años, e iniciar un nuevo rumbo junto a Antonio Banderas en Málaga. El actor malagueño quiso contar con ella como compañera en sus aventuras como empresario y animador cultural de la capital de la Costa del Sol en torno a su Teatro Soho y el 'idilio' no solo ha funcionado, a pesar incluso de los rigores de la pandemia, sino que se está reforzando con nuevos proyectos para el futuro.

Por lo pronto, se siente bien arraigada en Málaga, según ha reconocido en declaraciones realizadas esta semana. "Esta tierra ya no hay quien me la despegue. Vivimos en un eterno verano todo el año es maravilloso vivir aquí", asegura.

Y también se siente satisfecha en el plano profesional, trabajando al alimón con Banderas y disfrutando de la puesta en marcha de sus proyectos, como uno musical inminente, este mismo fin de semana. "Estrenamos el último sueño de Antonio Banderas en el Festival Starlite: la puesta de largo de la Orquesta Sinfónica de Soho, una nueva parte de la familia Soho, de la que estamos muy orgullosos. Esta apuesta de Antonio no ha sido nada fácil, pero gracias a su tenacidad ha conseguido ponerla en marcha en estos tiempos en los que es tan difícil hacer cultura", explica Casado.

 

El actor cumple así su anhelo de crear una orquesta residente para abordar sin complejos desde marchas procesionales de Semana Santa a bandas sonoras bajo la batuta de Díez Boscovich.

Pero no es la única apuesta. La periodista catalana y el actor malagueño llevan tiempo desarrollando ideas: "Siempre hemos buscado las grietas que nos ha permitido la pandemia para poder continuar con los proyectos culturales que hemos ido trazando en este tiempo. Hay varios encima de la mesa que aún no puedo contar. Pero todo sigue su curso", relata.

Sí se sabe que se están preparando más capítulos de 'Escenas en blanco & negro', la primera aventura televisiva del Teatro del Soho CaixaBank, que se estrenó el 15 de diciembre en Amazon Prime Video y que irá a más. "Es el proyecto televisivo más bonito en el que he trabajado nunca", apunta Casado.

Casado y su "ángel de la guarda"

En este nuevo rumbo vital y profesional, la periodista barcelonesa está exprimiéndose y sacando buenos resultados. Siempre ha mantenido que su objetivo como presidenta de la Academia de las Ciencia y Artes de la Televisión es seguir manteniendo viva la llama de la cultura. Asegura que duerme cuatro horas y que se despierta cuando aún es de noche y para mantener "mente sana in corpore sano". Le gusta correr y alternarlo con el CrossFit.

Y en cuanto al vínculo con Banderas, la complicidad no puede ser mayor. María Casado lo llama su "ángel de la guarda". En el momento de su salida de TVE, ahí estaba el actor buscando a alguien que conociera la televisión por dentro, y justo la presentadora, recién despedida del ente público, estaba lista para embarcarse en el proyecto que ahora le ha dado la felicidad.

 

Sin duda, el fichaje de María Casado para comandar la televisión, ligada al teatro, ha supuesto un gran impulso para el proyecto empresarial del actor, que no se olvida del cine, como prueba el hecho de que se ha embarcado en la quinta entrega de 'Indiana Jones'.