| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La Reina emérita Doña Sofía en Palma de Mallorca
La Reina emérita Doña Sofía en Palma de Mallorca

La "nueva normalidad" de Doña Sofía tras la impactante decisión de Juan Carlos

La Reina emérita se ha dejado ver en público este miércoles después de que su marido anunciara a través de un comunicado emitido por la Casa Real que se marcha al extranjero.

| Maribel Fernández Chismógrafo

Doña Sofía llegó hace unos días a Palma de Mallorca para pasar, como cada año, sus vacaciones de verano. Sin embargo, no ha sido hasta este miércoles por la tarde cuando se ha podido ver a la Reina emérita tras la decisión de su marido, Don Juan Carlos, de trasladarse fuera de España "ante la repercusión pública que están generando ciertos acontecimientos pasados" de su vida privada.

La madre de Felipe VI salió de Marivent para ir de compras por el centro de la ciudad con su hermana Irene de Grecia. Tras acudir a un centro comercial, dos coches oficiales fueron a recogerlas. Doña Sofía fue captada por las cámaras con un look muy veraniego y con su mascarilla puesta.

La Reina emérita Doña Sofía en Palma de Mallorca

Una imagen que se produce pocos días antes de que el Rey Felipe y la Reina Letizia se desplacen con sus hijas a la isla para pasar unas semanas en la residencia de la Familia Real española. Por su parte, Felipe VI hará este jueves su primera aparición pública después de que su padre le anunciara vía carta que se marcha al extranjero.

A pesar de la decisión de Don Juan Carlos, esto no supondrá ningún cambio para la Reina emérita. Doña Sofía seguirá estando instalada en el Palacio de La Zarzuela y continuará con sus actividades institucionales.