| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Kiko Matamoros
Kiko Matamoros

El verdadero motivo por el que Kiko Matamoros ha decidido abandonar el 'Deluxe'

El veterano colaborador ha sorprendido a propios y extraños con su inesperada decisión de abandonar el programa nocturno de Telecinco. Pero hay una buena razón para ello.

| Redacción Chismógrafo

Esta semana se ha sabido que Kiko Matamoros dejará de aparecer en 'Sábado Deluxe'. La decisión pilló desprevenidos a sus compañeros, pero hay motivos de peso para este abandono y no los que se han aireado maliciosamente.

El propio Matamoros dejó a la luz esta semana con un comentario casual en 'Sálvame' una supuesta mala relación entre el colaborador y la dirección de 'Sábado Deluxe'. Carlota Corredera se disponía a anunciar el personaje que se sentaría en la silla principal este viernes cuando preguntó a su compañero y este respondió que desde que no participaba en el programa de los fines de semana permanece un tanto ajeno a lo que ocurre.

Esta reacción provocaba un alud de reacciones en redes sociales que atacaban a Kiko Matamoros y aludían a un hipotético y fulminante despido. Pero nada más lejos de la realidad.

Ha sido el propio colaborador quien ha tenido que aclarar en su perfil de Twitter que la decisión de dejar el 'Deluxe' ha sido algo absolutamente personal: "El Deluxe lo he dejado yo por voluntad propia", escribía, tratando así de poner fin de una vez y por todas los rumores.

Después de mucho meditarlo, Matamoros, que ha sido durante años una pieza clave en el equipo, le comunicaba a la cúpula del programa su decisión de echarse a un lado por motivos que aún se desconocen. También se ignora si se trata de algo temporal o definitivo.

No es ningún secreto que la salud le ha jugado alguna que otra mala pasada al veterano colaborador y quizá precise descansar y disfrutar de un poco de tiempo libre.

Esta inesperada marcha coincide con una etapa un tanto delicada para el colaborador que no podía evitar venirse abajo en directo al hablar de su hija Anita, con quien no se habla desde hace más de un año. Kiko Matamoros ha reconocido con la voz quebrada que la reconciliación entre padre e hija "tiene difícil situación".