| 28 de Junio de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
María José Cantudo, muy sincera y colaboradora con la prensa, siempre.
María José Cantudo, muy sincera y colaboradora con la prensa, siempre.

El tremendo susto de María José Cantudo que aún la mantiene en vilo

Siempre colaboradora con la prensa, la artista nos atiende desde su casa de Madrid, y relata a ESdiario con todo lujo de detalles la pesadilla que le ha quitado el sueño durante este tiempo.

| Mabel Redondo Chismógrafo

 

 

María José Cantudo lleva cerca de cuatro meses viviendo entre la angustia y la incertidumbre por un tema de salud. Fue el pasado mes de diciembre cuando en la ducha, se vio un bulto grande y duro en la pierna izquierda. Lo que podría haber sido un simple quiste por un vello encarnado, ha resultado ser otra cosa cuyo origen aún está por determinar. La actriz continúa sometiéndose a pruebas médicas que le den un diagnóstico seguro de lo que le ha sucedido.

ESdiario ha hablado con ella, siempre colaboradora con la prensa, la artista nos atiende desde su casa de Madrid, y nos relata con detalle la pesadilla que le ha quitado el sueño durante este tiempo: "Un día del mes de diciembre fui a meterme en la ducha y de repente me vi un bulto del tamaño de una manzanita en la pierna izquierda, fui al ambulatorio y la doctora me recetó antibiótico. En un primer momento pensó que podría ser un pelo enquistado. Me fui a casa y al día siguiente se me puso peor. Me asusté muchísimo, el bulto tenía un aspecto feísimo, estaba al rojo vivo y aún más grande que el día anterior. Acudí de nuevo al ambulatorio y desde allí me derivaron en ambulancia al hospital. Me intervinieron y descartaron lo del vello infectado. Me recomendaron reposo, medicación y paciencia para curarme".

María José Cantudo lo ha pasado "muy mal"

Maria José continúa en proceso de recuperación porque aún se siente débil: "He tomado mucho antibiótico en estos meses y eso me ha destrozado el estómago. Fue muy duro pasar las Navidades con esta molestia y con la incertidumbre de no saber lo qué tienes. Además no quise decírselo a mi familia para que no se asustasen. No saber que tengo me provoca una ansiedad que me afecta al estado de ánimo. Mis analíticas están perfectas, me han hecho varias y todos los niveles están correctos. A finales de marzo me hacen la última prueba, es de suponer, que con todos los resultados darán con el origen de ese bulto que me trae de cabeza".

Cantudo recuerda que hace 30 años sufrió una tromboflebitis en una pierna: "Tengo antecedentes de trombo, por eso me están haciendo pruebas de todo tipo, esta es la ITV de mi vida",  comenta con sentido del humor. "Tal vez sea una reacción alérgica, no lo sé. He pasado mucho tiempo en la cama, apenas he salido de casa, esto me ha afectado psicológicamente, lo he pasado muy mal. Me canso mucho, pero voy a recuperarme porque soy fuerte", añade. La actriz recuerda que en un pasado llegó al teatro con 40 de fiebre, y eso no la frenó para hacer la función.

Sus salidas son escasas y se reducen a paseos, hospitales y poco más, pero en estos últimos días María José ha sacado fuerzas de flaqueza para acudir a visitar al Cristo de Medinaceli, del que es muy devota: "La fe me ayuda a salir adelante y le rezo para recuperarme del todo".

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Maria José Cantudo (@mariajosecantudo_)

Actriz, productora, empresaria y amante del arte, la jienense ya tiene entre manos un proyecto que verá la luz muy pronto. Se trata de su nueva línea de ropa y de joyas que llevarán su sello. Haciendo gala de su carácter emprendedor y creativo "la Cantudo" no duda en trabajar duro para conseguir que un nuevo sueño se haga realidad.

Cuando tenga el diagnóstico, María José Cantudo lo hará público

Cuando María José tenga el diagnóstico en sus manos, no piensa callarlo, piensa contarlo públicamente y visibilizar lo que le ha pasado, para alertar y ayudar a otras personas a quienes les pueda suceder lo mismo que a ella.

Cada día son más las caras conocidas que se animan a visibilizar su enfermedad a través de las redes sociales, contando su evolución y sus sensaciones durante el tratamiento. Dani Rovira y Cristina Medina son algunos de los rostros que han verbalizado públicamente el día a día de su proceso de recuperación. Ayudar y animar a salir adelante son los objetivos.