| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alma Bollo en el ya famoso "puente de las emociones".
Alma Bollo en el ya famoso "puente de las emociones".

Alma Bollo destroza a su madre en directo e incendia los despachos de Telecinco

Después de que su vida y milagros hayan sido retransmitidos casi en tiempo real desde que nació, su participación en Supervivientes ha servido para que algunos vieran facetas desconocidas.

| Candela Alba Chismógrafo

Una de las pruebas más emotivas de Supervivientes es, sin duda, la del puente de las emociones. Esta semana era el turno de una de las concursantes que más vulnerable se ha sentido las últimas semanas con la marcha forzada de su hermano Manuel por causas médicas. Lo que nadie esperaba es que Alma Bollo se fuera a abrir en canal delante de tantos espectadores.

El primer paso del puente le llevaba a rememorar su infancia, algo que recordaba con cariño rodeada de sus tres pilares fundamentales: sus abuelos y su madre. Admitiendo lo duro que fue para Raquel Bollo criarla como madre soltera, aseguraba haber sido una niña con una infancia totalmente feliz y en la que no echó nada en falta. "Mi infancia, a pesar de que hay personas que no han estado y personas que han fallado, ha sido una infancia increíble, maravillosa, rodeada de amor y de todo lo que una niña podría desear", confesó en directo.

El siguiente paso era el más sentimental: el perdón. Intentando no emocionarse, relataba cómo en su adolescencia había notado la ausencia de una figura paterna que el resto de sus compañeros en el colegio si tenían. También aprovechaba para quitarle responsabilidad a su madre, asegurando que las preguntas que se planteó por la ausencia de su padre no tenía que responderlas ella. "Su papel era quitarme dolor pero eso a ella no le pertenecía y por mucho que lo intentaba, era complicado" reflexionaba acerca de ello.

 

Recordaba lo sola que se había sentido y que aseguraba haber aprendido a vivir con ello pues es algo que no se supera. Esa soledad llegaba a su vida de nuevo al quedarse embarazada con 19 años, una noticia para nada esperada por ella ni por su familia. Confesaba que en ningún momento pensó en interrumpir el embarazo y que decidió ser madre siguiendo el ejemplo de la suya propia. Aunque se alejó de Raquel Bollo, agradece lo bienvenida que se sintió al regresar al seno de su familia.

Llegaba entonces el momento de hablar de la culpa y la concursante se tapaba el rostro con las manos. Sin dudar en ningún momento, confesaba haber sido una adolescente complicada y había sentido que había hecho sufrir a su madre al recriminarle no pasar tanto tiempo con ella como quería. Y por ello, aprovechaba el penúltimo escalón para pedirle perdón desde Honduras.

Alma Bollo más sincera que nunca sobre su padre y su madre

Compartía una de las reflexiones que ha alcanzado durante su concurso: todavía no ha perdonado a su padre por lo mal que se lo hizo pasar a su madre, a su hermano y a sí misma. "No consigo perdonar que me abandonase, que nunca tuviese una explicación", reconoció siendo totalmente sincera ante la mirada expectante de los espectadores de Supervivientes. No pierde la esperanza en conseguir perdonarle en el futuro para así, vivir sin rencor.

Terminaba la prueba siendo consciente de que sus palabras podrían haber puesto a Raquel Bollo en una situación delicada pero prefería ser sincera y mostrarse tal y como es. El último escalón se lo dedicaba a ella misma y al esfuerzo de superación que le han llevado hasta ese momento. Desde plató, su madre le dedicaba unas palabras que hacían que todo el público arrancara a aplaudir: "Ella nunca pidió venir al mundo y a lo mejor le tengo que pedir perdón yo, porque no le di la persona adecuada para tener a mis hijos".

Confesiones y momentos familiares íntimos que le valieron a Telecinco el liderazgo de la noche del martes con un 14.1% de cuota de pantalla y 1.362.000 espectadores para Supervivientes: Tierra de Nadie. La que más se acercó fue Antena 3 con Hermanos y datos de 13.5% y 1.347.000 mientras en La Uno de TVE MasterChef registró un 13.2% y 1.286.000.