| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Máximo Huerta, de lo más sincero en su visita a "El Hormiguero".
Máximo Huerta, de lo más sincero en su visita a "El Hormiguero".

El retrato maquiavélico de Máximo Huerta a Pedro Sánchez

Acudió al plató de "El Hormiguero" de Pablo Motos para presentar su última novela y su nuevo negocio empresarial pero terminó perfilando la semblanza más ególatra del presidente del Gobierno

| Jesús Manuel Ruiz Chismógrafo

 

 

La venganza se sirve en plato frío. A veces muy frío. Así ha sucedido con la última intervención del escritor Máximo Huerta este pasado lunes en El Hormiguero. El periodista acude al plató de Pablo Motos para presentar su última novela Adiós Pequeño y su nuevo negocio empresarial, La Librería de Doña Leo. El valenciano que un día fue copresentador con Ana Rosa Quintana perfila la semblanza más ególatra y maquiavélica del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Máximo Huerta dimite 6 días después de ser nombrado ministro de Cultura y Deporte por un reciente estrenado presidente de Gobierno tras la moción de censura a Mariano Rajoy. El presentador valenciano dimite o le hacen dimitir por un tema de un fraude fiscal que ya había solucionado. Algo que sucede a muchos presentadores y periodistas de televisión por el cambio de la ley una década anterior. Tema de sociedades y personas físicas en la Seguridad Social.

En aquel momento Huerta hace las declaraciones de que su dimisión se produce para que la jauría no destroce el proyecto tan ilusionante de Pedro Sánchez. Poco creíbles fueron aquellas declaraciones que este lunes quedaron desmontadas con el sentimiento real del presentador.

Otro tiempo. Otro momento. Este lunes los tiros no iban por ese campo de batalla. Máximo Huerta cuenta por primera vez que el día que se dirige a La Moncloa para firmar su dimisión como ministro, Pedro Sánchez tan sólo habló de él mismo. No le importó nada la decisión del ministro que había nombrado seis días antes el presidente Sánchez Castejón. Ególatra, egocéntrico y maquiavélico es el resumen de lo que percibió Huerta el día que dejaba de ser su ministro.

Máximo Huerta, Pedro Sánchez y su afán de pasar a la historia de España

Un dibujo que coincide con versiones de este último mes sobre el pensamiento que tiene Pedro Sánchez de cómo pasará a la historia de España. Más allá de desterrar a Franco. Lo volvería a enterrar si fuera necesario para continuar en el poder. Cosecha propia. Con mucha seguridad. Juego de tronos. Y todo vale.

 

Máximo Huerta fue de las primeras víctimas de Pedro Sánchez recién llegado al Gobierno. Así lo dejó caer entre líneas el invitado de Pablo Motos. Al escritor le falta por contar que quiso decir en sus redes sociales cuando escribió "Tanta paz lleve como deja" el día que José Luis Ábalos fue destituido por su jefe Pedro Sánchez. Quizás se guarde algún as debajo de la manga para seguir pintando cuadros de sus antiguos compañeros del gobierno socialista-podemita.