| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Suárez
Suárez

Con lo de Messi nos hemos olvidado, pero ¿cómo suplirá el Barça a Suárez?

| Redacción Deportes Deportes

Perfectamente, esta podría bautizarse como la segunda Semana Trágica de Barcelona. Desde el lunes, Ronald Koeman ha contactado con varios jugadores de la plantilla para comunicarles que no cuenta con ellos para la siguiente campaña.

Los descartados son, por ahora, Ivan Rakitic, Arturo Vidal, Samuel Umtiti y Luis Suárez, emblema del ataque azulgrana desde su llegada al club en 2014. El técnico holandés fue bastante tajante y preciso con su manera de comunicar al charrúa que no contaría con él para la próxima campaña. 

“Koeman le dijo que no entraba en sus planes para la próxima temporada. Al uruguayo no le quedó otro remedio que aceptar la decisión del técnico y respondió que no iba a ser un problema para el club. Luis tampoco pidió más explicaciones ni el entrenador tampoco creyó necesaria dárselas”, revela Sport.

Esta decisión, a pesar de su polémica forma de ejecutarse, resulta lógica si se analiza que el estado físico del uruguayo es cada vez peor para ser titular en el Barcelona. A esta situación, se unió el martes la gota que colmó el vaso de la tragedia: la voluntad de Messi de irse el Barça, una noticia que ha acaparado toda la atención del entorno azulgrana, como es lógico. 

No obstante, el conjunto de Koeman tiene otro gran problema que solucionar: ¿cómo se sustituirá a Luis Suárez, el tercer máximo goleador histórico del club? Las opciones no abundan, pero se manejan algunas alternativas.

En primer lugar, el sustituto de Luis Suárez podría llegar desde fuera del club en forma de fichaje. No son muchos los nombres que se han barajado para esta alternativa. Hoy, los más sonados son Lautaro Martínez, del Inter de Milán y Memphis Depay, del Lyon.

En el caso del delantero argentino, su fichaje parece estar asegurado. Todo idica que el Barça tiene bien encarrilada la negociación con el Inter a la espera de un acuerdo definitivo. El futbolista está atado y esperando y ya sabe que, tras el adiós a Suárez, su fichaje está más cerca que nunca.

lautaro

Por otra parte, Depay sería una petición personal de Ronald Koeman, quien ya sabe lo que es tratar con él debido a su paso la selección holandesa. Sin embargo, los fichajes no son la única opción que maneja el Barcelona para el casting de delanteros que se ha armado, debido a que la solución podría estar dentro de la actual plantilla: Antoine Griezmann.

A propósito de esta situación, Ronald Koeman declaró en una entrevista para NOS Voetbal: "Con todo el respeto, Griezmann no es un extremo. Necesita jugar donde ha jugado toda su vida, con todas sus cualidades". Esto lleva a pensar que la decisión del extécnico del Valencia pasará por ubicar al francés en una posición de 9, falso 9 o mediapunta, como se le vio rotar en el Atlético de Madrid.