| 01 de Diciembre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
La periodista que ha escrito la biografía de Don Juan Carlos, en el ojo del huracán de los titulares.
La periodista que ha escrito la biografía de Don Juan Carlos, en el ojo del huracán de los titulares.

La polémica biografía de Don Juan Carlos deja K.O. a Doña Sofía y su hija Elena

Una periodista francesa de 45 años ha logrado publicar las declaraciones más morbosas y escandalosas del Emérito en años y no han tardado en coger fuerza las especulaciones de algo más.

| Redacción Chismógrafo

El Rey Juan Carlos está de nuevo en el punto de mira por la publicación en Francia de una biografía escrita por la periodista gala Laurence Debray después de varias entrevistas con el Emérito a finales del año pasado.

Mon roi déchu (Mi rey caído), una obra que no se publicará en España hasta la próxima primavera pero que ya está dando mucho que hablar por los extractos que se han publicado en París Match, en los que la autora, gran admiradora de Don Juan Carlos, cuenta al detalle cómo es su vida en Abu Dabi.

Así, Laurence (con quien se dice que el monarca podría haber mantenido una amistad especial) desvela que el Emérito vive en un lugar discreto, que ha perdido 12 kilos y que, en lugar de como un rey, viste como un turista estadounidense.

El Rey Juan Carlos echa de menos España y nuestra comida

España continúa siendo el centro de sus preocupaciones y sus desvelos y, si algo echa de menos, es nuestra comida. Además, el padre de Felipe VI no sabe cuándo volverá a nuestro país y no duda en afirmar que muchos se alegraron de que se fuese, algo que hizo por las presiones recibidas y para no perjudicar a su hijo, con el que por cierto la relación se ha vuelto muy fría y prácticamente inexistente.

Llevando una vida discreta en Abu Dabi, el monarca asegura echar mucho de menos nuestro país, sobre todo la comida, y asiste vía telemática a la misa de Zarzuela, ya que es muy moderno, y como señala Laurence Debray, maneja a la perfección aplicaciones como Zoom o WhatsApp.

Reconociendo que ha llegado el momento de pensar en su propio entierro, Don Juan Carlos solo nombra a la Reina Letizia para asegurar que es una madre excelente que ha criado a dos herederas. De su mujer desde hace más de medio siglo, la Reina Sofía, ni una palabra.

Coincidiendo con la publicación de la biografía de Don Juan Carlos, la Reina Emérita ha presidido en la capital la entrega de los Premios de la Fundación Mapfre, un acto al que acudió acompañada por la Infanta Elena (que trabaja en la entidad) y en el que la vimos de lo más relajada y sonriente.

La Reina Sofía se queda "sorda" ante las preguntas sobre su marido

Ajena a las polémicas declaraciones de su marido y sin rastro de preocupación en el rostro, Doña Sofía abandonaba el evento saludando a los vecinos con la mano y haciendo oídos sordos a nuestras preguntas sobre la biografía del Rey Juan Carlos.

En la misma línea se manifestó también su hija, la Infanta Elena cuando los periodistas le preguntaron al respecto. La hermana de Felipe VI guardó silencio e ignoró las preguntas relacionadas con este nuevo escándalo de su padre. La Duquesa de Lugo, muy seria, prefirió no comentar si ha podido hablar con Don Juan Carlos en los últimos días o confesar qué le parece que se haya relacionado al Emérito con la periodista Laurence Debray.