| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rosario Flores de verde Andalucía en el día grande de su madre.
Rosario Flores de verde Andalucía en el día grande de su madre.

Rosario desvela emocionada la "espinita" con la que se fue su madre, Lola Flores

"Nunca es tarde. Ha llegado el día", confesó la cantante en el día con el que siempre soñó su madre. ESdiario ha podido averiguar por qué no contó con el apoyo de su hermana Lolita.

| Jesús Manuel Ruiz Chismógrafo

 

 


Es el momento de la mañana. Teatro de la Maestranza en Sevilla. Entrega de las distinciones de Medallas a sus gentes y reconocimiento de Hijos Predilectos que concede la Junta de Andalucía presidida por el popular Juanma Moreno Bonilla.

Lola Flores es desde este martes Hija Predilecta a título póstumo y tiene tratamiento de Excelentísima. Su hija Rosario ha sido la encargada de subir al escenario para el homenaje que Andalucía le rinde a su madre, la jerezana irrepetible y fallecida hace 28 años.

 

"Mi madre tuvo todas las medallas del público. Todos los reconocimientos pero se fue con la espinita de no tener esto que tanto le gustaba, ser predilecta por ser andaluza. Nunca es tarde. Ha llegado el día", comenta una emocionada González Flores. Rosario está emocionada. Su hermana Lolita no ha podido asistir porque se halla grabando un programa de televisión en Barcelona, según ha podido confirmar ESdiario.

Rosario rinde el mejor tributo a la tierra de su madre, Lola Flores

La hija de La Faraona ha rendido el mejor tributo a la tierra de su madre. Vestida impecable de verde Andalucía con un punto subido. Es el mejor guiño que se puede hacer un 28 de gebrero. Thierry Mugler es el diseñador elegido por Rosario Flores para uno de los días donde un Teatro de la Maestranza ha ovacionando el momento del nombramiento de Hija Predilecta de Andalucía.

Mucha emoción en el abrazo entre Rosario Flores y el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla. El broche a este nueva gala por el día de Andalucía lo ha puesto David Bisbal quien ha cantado el himno de los andaluces. El almeriense ha sido nombrado con la misma distinción que Doña Lola Flores. "Mi madre desde el cielo estará feliz por este nombramiento", finaliza Rosario González Flores.