| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Gerard Piqué.
Gerard Piqué.

Telecinco acusa a Piqué de copiarse de Sálvame y los números le dan la razón

Mucho reírse y burlarse de los medios del corazón ahora que no le hace gracia que le persigan con Clara Chía pero luego resulta que no es oro todo lo que reluce... ¿o era viceversa?

| Maribel Fernández Chismógrafo

Es un debate que lleva abierto un tiempo y que en los últimos días han retomado algunos formatos de Telecinco, como Socialité; a saber, ¿se ha copiado Gerard Piqué del formato de Sálvame para su Kings League?

Tanto Piqué como los presidentes de los diferentes equipos debaten sobre los partidos de la Kings League en un show posterior en el que muchas veces de lo que menos se habla es de fútbol. Socialité mostró las pruebas de la gran similitud con Sálvame y de que el ex del Barcelona podría haberse inspirado en el  magacín que presenta Jorge Javier Vázquez. 

Las pruebas de que los debates de la Kings League de Piqué se parecen demasiado a los de Sálvame

Por ejemplo, en muchas ocasiones tienen más peso los rifirrafes entre colaboradores que los propios partidos. Además la estética es muy parecida a la de Sálvame, todos se sientan en sofás e incluso comen como si estuvieran en su casa... Por si fuera poco, también hay discusiones, amagos de abandono del plató, se alejan de las cámaras cuando hacen llamadas importantes, todos presumen de tener mucha información a la que no pocas veces tildan de "bomba"...

Los parecidos razonables entre un formato y otro son innegables pero es que encima los de Piqué tiran también de "cebos" para mantener al público pegado a la pantalla. 

Puesto que el vídeo de Socialité en el que muestra las pruebas del "plagio" se ha hecho viral en redes sociales alguno de los protagonistas de los debates de la Kings League ha opinado al respecto. Ibai Llanos se ha mojado asegurando que "este es el vídeo más real y acertado que he visto en mi vida".

 

DjMaRiiO también entraba a saco aunque tirando de ironía con la comparación: "Me pido Belén Esteban", escribió el presidente del Ultimate Móstoles. 

Entre pitos y flautas bromas y veras, este lunes Sálvame comenzó la semana subiendo sus datos en los audímetros, así que no le fue mal con la mezcla. Un 12.1% de share y 1.255.000 espectadores para la versión Limón (sus datos más altos desde el 15 de febrero) y un 13.2% y 1.209.000 para la Naranja (los mejores desde el 27 de febrero) así lo demuestran.