| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Álex Casademunt
Álex Casademunt

El doloroso motivo por el que la familia de Casademunt ha parado su homenaje

La publicación de un trabajo discográfico póstumo iba a servir de tributo al cantante, pero sus padres han decidido pararlo en seco. Al menos de momento.

| ESchismógrafo Chismógrafo

La inesperada y brutal muerte del cantante Álex Casademunt en un accidente de tráfico el pasado 2 de marzo sumió en el desconsuelo a su familia y sus excompañeros de Operación Triunfo. Un trauma que está lejos de superarse, como prueba el hecho de que los seres queridos del cantante no quieren homenajes musicales de momento.

Y es que, tras el accidente de tráfico que costó la vida a Casademunt, se vieron truncados muchos planes, entre ellos el de su próximo trabajo discográfico, un single en solitario del que tenía previsto grabar las voces definitivas esta misma semana, apenas un mes después de su inesperada desaparición.

 

Ahora, según avanza la revista Semana, la idea de seguir adelante con el plan depende por completo de su familia. La discográfica Sonogrand Music ha confesado a la publicación que su deseo es que sea la familia quien decida, y éstos siguen rotos de dolor.

Así las cosas, todos los planes musicales de Álex, aunque ciertamente puedan servir de homenaje póstumo, se encuentran paralizados por voluntad de su familia.

Tras pensarlo mucho, el círculo familiar del cantante aprobó la publicación de este single, pero justo cuando se encontraba terminado decidieron dar marcha atrás. "La canción es un dueto con su hermano Joan y están tan fastidiados que quieren esperar porque no están preparados. Está totalmente terminado, pero respetaremos la decisión de la familia hasta que ellos así lo deseen", han contado desde la discográfica.

 

En todo caso, se asegura que será una espera temporal, no una cancelación definitiva, hasta que sus ánimos estén lo suficientemente templados como para acometer su publicación.

Entretanto, sus seguidores miran a la inminente publicación de otro trabajo musical en grupo, el de unas grabaciones de Fórmula Abierta junto a Javián, Geno y Mireia, la única que falta por grabar su parte, informa en exclusiva Semana.