| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La Reina Letizia junto a la Princesa Leonor.
La Reina Letizia junto a la Princesa Leonor.

Pilar Eyre destapa los motivos por los que Letizia debería mostrar más a Leonor

Ahora que la primogénita de los Reyes está a punto de regresar a España la periodista especializada en Casa Real ha puesto sobre la mesa un debate que, en realidad, viene de bastante lejos.

| Maribel Fernández Chismógrafo

Siempre se ha dicho que la Reina Letizia protege en exceso la exposición mediática de sus hijas la Princesa Leonor y la Infanta Sofía. Esta semana Pilar Eyre ahonda en esta cuestión desde su blog de Lecturas, reflexionando sobre las razones por las que la esposa de Felipe VI debería mostrar más en público a la Princesa de Asturias.

En este sentido, la periodista especializada en Casa Real reivindica que "queremos verla. Es una muchacha ya adulta, es la heredera del trono y los ciudadanos españoles ansiamos conocer cómo es nuestra futura reina". Coincidiendo con la próxima llegada de Doña Leonor a España, defiende que aunque "ha sido loable la pretensión de Letizia de resguardarla a toda costa" ya ha sido más que suficiente.

Pilar Eyre se pregunta si la mayoría de edad cambiará la exposición de la Princesa Leonor

Puesto que oficialmente la Princesa cumple su mayoría de edad el 31 de octubre y entonces su tutela pasa de sus padres al gobierno, Eyre se pregunta si entonces cambiarán las cosas o si por el contrario seguirá siendo la heredera más desconocida de Europa.

No en vano tras haber finalizado su formación en Gales y antes de comenzar la etapa militar, la heredera al trono se encuentra en un momento clave de su vida.