| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Isabel Díaz Ayuso arrasó en "El Hormiguero".
Isabel Díaz Ayuso arrasó en "El Hormiguero".

Isabel Díaz Ayuso no necesita a Lola Herrera para barrer en la pequeña pantalla

Aquí no cabe recurso. El aplauso del público así lo dicta. Y es sentencia. La presidenta madrileña llegó y arrasó. Y no necesitó ni pararse en las últimas declaraciones de la actriz.

| Jesús Manuel Ruiz Chismógrafo

 

 

Llegó y arrasó. El aplauso del público así lo dicta. Y es sentencia. Aquí no cabe recurso. De negro, de cuero y con tirabuzones. Isabel Díaz Ayuso los utiliza con frecuencia. No depende del escenario donde se mueva. Así aparece en el plató de El Hormiguero. Pablo Motos la espera. En este caso no se necesitan más secciones en el programa. Una entrevista de actualidad desde lo sucedido en las últimas horas en su propio partido hasta su parte más íntima. Lo tabernario, lo pandillero y su bar de abajo donde tiene su cocina. Y su paso por los cigarrillos de la risa. Y su buen oído para reconocer canciones de otra época y de hoy.

Desde Teodoro García Egea, secretario General del Partido Popular hasta el "novio" al que no se encuentra por las calles de Madrid. Sin tabúes y con mensaje claro. Eso sí. No se paró en las últimas declaraciones de la actriz Lola Herrera este pasado fin de semana en Sábado Deluxe. Ni estaba en el guión ni se le esperaba. Isabel Díaz Ayuso puede estar asesorada por quienes consideren que Lola Herrera es una vocera de la izquierda que ataca por el hecho de ser mujer o por la creencia de la actriz de que quizás no haya leído los mismo libros que ella. Quizás. Si así es, Díaz Ayuso acertó y no le dio en la diana a Herrera.

Ayuso no quiso entrar en ese comentario con aires de superioridad intelectual y anclado en otra época y otro tiempo. A la presidenta de la Comunidad de Madrid no le resulta interesante porque a sus votantes tampoco les parece tema de interés. Las palabras de la actriz quedan disipadas con el recibimiento del público. Ellos también votan aunque la gran señora de la escena considere que sólo los que votan como ella, saben votar. Quizás en su mensaje está inmerso lo del "voto censitario" y su regreso al siglo XVI.

El gran recibimiento a Isabel Díaz Ayuso al grito de: "Presidenta, presidenta" from ESdiarioTV on Vimeo.

La dirigente popular demostró que Lola Herrera se debe contestar ella misma o reciclarse en la nueva sociedad. Ayuso no recogió lo de la "izquierda caviar e intelectual". Presuntamente claro.

Lola Herrera tiene una nueva oportunidad en "Lazos de Sangre" de TVE

Este miércoles Lola Herrera tiene otra oportunidad en TVE (televisión pública de todos los españoles y gobernada por la izquierda o extrema izquierda) en el programa Lazos de Sangre para dar otra lección de "buen voto" e historia. Quizás veamos sus años en la calle Toledo de Madrid donde vivió durante años y su matrimonio con Daniel Dicenta, el padre de sus dos hijos.

También quizás sea el momento de dar otra lección de feminismo. Bien entendido o mal entendido. O como lo quiera entender la dama del teatro. En su derecho está. Hasta de mostrar sus aires de superioridad ante su público. El mismo público que la aplaude en su función de teatro Cinco horas con Mario de Miguel Delibes. El teatro es para todos o y sus argumentos como ciudadana para los suyos.