| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jordi González anotó uno de sus mejores registros.
Jordi González anotó uno de sus mejores registros.

Jordi González alcanza la gloria con el "linchamiento" a uno de sus muchachos

Tremendo lo del presentador de Telecinco en su última y esperada aparición estelar en el debate de "Supervivientes". Había mucho morbo por ver qué es lo que haría y lo superó con nota.

| Candela Alba Chismógrafo

José Antonio Avilés tenía que responder a muchas incógnitas este domingo en Supervivientes: Conexión Honduras. Las informaciones sobre él cada vez son más y todas ellas apuntan a una cara desconocida del exconcursante. Su título de periodista o el haber estudiado en Gales son tan solo algunas de las cosas que se han puesto en duda. Posteriormente, han salido a la luz testimonios de personas que aseguran haber sido estafadas por el cordobés.

Así, este domingo en el debate dominical de Jordi González, Avilés tuvo la oportunidad de hacer frente a todas las acusaciones. Tras su expulsión, el exconcursante ha sido conocedor de parte de lo que se está comentando en España después de haber tenido acceso a un móvil para hablar con su familia, que ha sido quien le ha informado de la polémica que le espera en su regreso.

Con una actitud recta y sin venirse abajo, Avilés anunció que responderá una a una a todas las informaciones que se han dado sobre él en Viva la vida de Emma García, programa donde trabajaba antes de partir a Honduras. Pero también mostró su malestar ante lo sucedido: "Se me acusan de cosas que son inciertas y en este carro se ha subido gente ni conozco".

Para Avilés, lo peor no es lo que se ha comentado sobre él sino "el linchamiento mediático" al que dice haberse visto expuesto.

"Juzgar o fiscalizar lo hace un juez o un fiscal. Hay periodistas que se les ha llenado la boca de decir que he llegado a molestar o extorsionar a familias, y eso se se ha sentado cátedra diciendo que es verdad. Yo tengo que salir a defenderme a 8.000 kilómetros sin un móvil, sin un abogado que me defienda de los delitos de los que se me acusan. Todo ha servido y todo sirve. Me he confundido, muchas veces, atrás en un pasado, pero ni la mitad de lo que se están diciendo", argumentaba muy enfadado.

Avilés se mostró sereno en todo momento y confiado de su verdad. No se mostró  preocupado por todo lo que se le avecina, pero sí por su familia.

"Te puedo decir que ha sido muy dura la información. Muy dura no por mí porque con 24 años me puedo confundir, puedo tener errores en el pasado y tendré que dar muchas explicaciones. Pero hay una familia, la que no se merece como daño colateral estar expuestos como están expuestos. Porque mi familia no ha decidido estar en televisión, es una familia normal que trabaja y tiene vida", le confesó a Jordi González, que le preguntó directamente por algunas de las estafas que se le han atribuido. "¿Es cierto que intentaste entrar en el Consejo de Administración del Córdoba, el equipo de fútbol, y ofrecías un medio millón de euros para mejorar la economía del club?", le decía el presentador. "Mentira", respondía muy serio Avilés.

"¿Es cierto que has montado cinco horas en un coche de caballos y no las has pagado diciendo que iba a pagar Viva la vida?", preguntaba el presentador. Una vez más, Avilés lo negaba y apuntaba que en tal caso se habrían puesto en contacto con el programa antes de su participación en Supervivientes.

Asimismo negó haber estafado a ninguna ONG: "Con la verdad no se tiene miedo y yo me sentaré y lo explicaré todo. La gente será la que juzgue todo. No tengo miedo a contarlo todo. Pero con toda la información primero", recalcaba de nuevo asegurando que se le ha "juzgado y fiscalizado" sin presunción de inocencia.

Con todo este material sobre la mesa de debate (y solo es el aperitivo de lo que vendrá cuando llegue a España), el Supervivientes: Conexión Honduras de Jordi González se fue este domingo al 24% y 3.506.000 espectadores, sus mejores cifras desde más de un mes y el liderazgo indiscutible de la noche del domingo para Telecinco.