| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ana María Aldón y José Ortega Cano
Ana María Aldón y José Ortega Cano

Sale a la luz la pensión que Ortega Cano pagará a Aldón tras su divorcio

La pareja habría roto su relación con unas condiciones muy concretas que hasta ahora eran un auténtico secreto: Sálvame da la exclusiva y Gema, hija de Aldón, es testigo de todo

| Redacción Chismógrafo

Ha sido uno de los divorcios más polémicos de los últimos meses: Ana María Aldón y José Ortega Cano, por fin tienen firmado su acuerdo de divorcio, a pesar de que el torero, hace solo unos meses, decidió delante de Ana Rosa Quintana, lanzar un último mensaje desesperado a Aldón diciendo que su semen “era de fuerza” e invitándola a tener otro hijo para solucionar la crisis. 

Un intento de conquista que no llegó a ningún lado, pues la separación se consumó semanas después. Sin embargo, este sábado “Sálvame Deluxe” reveló en exclusiva cuáles son los puntos más “oscuros” del convenio de divorcio firmado entre ambos. Y Gema Aldón, hija de Ana María, ha ido como invitada especial al programa para ser testigo de la exclusiva. 

Según la abogada Montse Suárez, Ana María Aldón y José Ortega Cano han firmado un documento por el que se comprometen a cumplir una custodia compartida con su hijo den común “por semanas y no por quincenas”, además de tener ambos la patria potestad de su hijo. La única condición de Aldón fue que la residencia común estuviese cerca de ambos padres y el colegio: “Su nueva casa está a 20 kilómetros con lo que lo ha cumplido”, decía la abogada. 

Además, otro de los puntos del divorcio que más se ha ocultado, también ha sido revelado: la pensión que Ortega Cano pagará 1.000 euros mensuales los cinco primeros días del mes en concepto de pensión de manutención a Aldón, para criar a su hijo en común: "Todos los gastos extraordinarios serán a la mitad y, esto no es muy normal, pero Ortega tiene el deseo de pagar gastos de colegio y universidad incluso después de fallecer, igual que tiene puesto con sus hijos mayores Gloria Camila y José Fernando”. 

Eso sí, Aldón ha renunciado a cualquier pensión compensatoria para ella misma: “Ana María ha renunciado a la pensión compensatoria e indemnización que le corresponde por los periodos que ha dejado de trabajar para encargarse de su hijo y las cargas familiares, a pesar de que por ley le correspondería”.