| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Soraya Arnelas más sincera que nunca con ESdiario.
Soraya Arnelas más sincera que nunca con ESdiario.

Soraya se desnuda emocionalmente y afronta la responsabilidad de 15 familias

Fue una de las artistas que expresó su desacuerdo con la huelga de 48 horas que propuso el sector de la Cultura en pleno confinamiento porque "no era el momento". Ahora tiene novedades.

| Mabel Redondo Chismógrafo

 

 

Soraya Arnelas ha sido una de las artístas más activas en las redes sociales, desde que se decretase el estado de alarma no ha escatimado esfuerzos en conectarse con sus fans, cantar en directo para ellos e incluso hacer algún que otro práctico tutorial de maquillaje. Soraya ha tenido claro desde el principio la importancia que tiene el entretenimiento para mantenernos sin salir de casa, cumpliendo a rajatabla con el encierro necesario para combatir el virus.

De hecho ella fue una de las artistas que expresó su desacuerdo con la huelga de 48 horas que propuso el sector de la Cultura cuando estábamos en pleno confinamiento y se contabilizaban cientos de muertos diarios por la pandemia, así lo manifestaba en un video que evidenciaba su coherencia con la situación : “Yo no voy a hacer la huelga porque no la apoyo, creo que no es el momento, parar ahora sería pensar sólo en nuestro sector. El arte y la música cura y ayuda, por eso creo que no es el momento. Ahora lo principal es quedarnos en casa”.

Durante este tiempo Soraya ha ultimado su séptimo album Luces y Sombras en el que colaboran Bombai, Chenoa, Jon Secada, Samo, David Botero y Critika. Un trabajo que saldrá al mercado
como un USB hecho a base de algodón reciclado, la artísta muestra así su compromiso con la conservación del medioambiente: “El USB permite recopilar muchísimo más contenido que el CD
tradicional, lo que me permite entregar al público más material inédito y único, consiguiendo reducir plásticos y materiales contaminantes”.

Tres meses de confinamiento absoluto que le han dado mucho de sí para disfrutar más intensamente de su familia, pero también para reflexionar y pensar en los cambios que a partir de ahora se instaurarán en nuestra vida cotidiana. Cambios que se aplicarán en los conciertos que ya tiene cerrados con aforo limitado y con todas las medidas de seguridad necesarias para no correr riesgos. Con el disco aún calentito y recién estrenado Soraya se prepara para reaparecer ante su público en un primer concierto el próximo 23 de junio en Canarias, el 28 de este mismo mes participará en un festival en Barcelona y el 3 de julio la veremos en su Cáceres natal, concretamente en El Jerte, allí se reencontrará con sus paisanos y como no, con sus padres a quien hace seis meses que no ve.

Durante este tiempo la extremeña ha sufrido especialmente por su madre que trabaja en una residencia de ancianos, a ella le ha dedicado entrañables mensajes de ánimo y de admiración cuando
en nuestro país se vivían los días más duros por la pandemia.

Ahora Soraya ha relajado sus emociones pero insiste en su mayor deseo en cuanto pueda viajar a su tierra: “Estoy deseando ver a mis padres, abrazarles, pasar tiempo con ellos, que vean a mi
hija. Hace seis meses que no les he visto, he sufrido mucho por mi madre y por el riesgo que corría en su trabajo en la residencia, pero al mismo tiempo sé que es su vocación y que es fuerte. La admiro y la quiero muchísimo”.

La industria de la música cambia y el producto que llega al consumidor también, Soraya incluye en su album una fotografía suya hecha de papel de semillas que se puede plantar. Una idea que a buen seguro acogerán con entusiasmo los fans más ecológicos.

Lo Bueno es el título de uno de los 17 temas de Luces y Sombras, una letra que compuso Soraya hace tres años y que ahora ve la luz con su grupo amigo Bombai. La extremeña y los componentes de Bombai acaban de finalizar el rodaje del videoclip que se estrenará el 24 de junio y que ha tenido como escenario las playas de Conil: “Espero que esta canción sea premonitoria y que a partir de ahora comience lo bueno de verdad porque hemos sufrido mucho”.

Como colofón a una intensa jornada de rodaje Soraya publica esta foto en la que se refleja la buena sintonía de la extremeña con el grupo: Pues si! Lo Bueno con mis queridos Bombai no se podía quedar sin su videoclip oficial! Y es que este tema nos está dando muchas alegrías! Agua, sol, playa, buen rollo… ¿qué más se puede pedir? Muy pronto llega Lo Bueno.

Soraya retoma el trabajo con muchas ganas de lucha y de entrega, piensa en la cantidad de personas que lo están pasando mal por falta de trabajo y se solidariza con ellas. La extremeña dirige su
propia empresa discográfica y está dispuesta a todo con tal de mantener a las casi 15 familias que dependen de ella: "No podemos parar. Como empresaria estoy preocupada porque nos enfrentamos a una crisis económica muy dura pero retomo esta nueva etapa con ilusión y con muchas ganas de mantener vivo el trabajo de mi gente”.