| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rocío Carrasco en los juzgados de Alcobendas.
Rocío Carrasco en los juzgados de Alcobendas.

Rocío Carrasco juega a las adivinanzas tras entregar los "diarios" de su madre

La hija de Rocío Jurado acudió a los juzgados a entregar el material que reclama su hermana Gloria Camila para que no vea la luz en Telecinco. ¿Se ha engañado a la audiencia o al juzgado?

| Redacción Chismógrafo

Después de que este jueves trascendiera que Gloria Camila Ortega Mohedano le había ganado la penúltima batalla judicial a su hermana, este mismo viernes Rocío Carrasco acudió al Juzgado número 5 de Alcobendas para depositar los escritos íntimos de su madre. La hija de José Ortega Cano está dispuesta a todo para evitar que los documentos privados de Rocío Jurado salgan a la luz en la segunda parte de la docuserie de su hermana.

 

Si a su llegada Rocío (muy seria y acompañada por su abogado, Javier Vasallo) prefería no hacer declaraciones sobre las acciones legales que ha tomado Gloria Camila en su contra, abriendo una brecha insalvable entre ellas, a su salida la hija de La más grande rompió su silencio, confesando que se ha visto "obligada" a hacer lo que menos le hubiese gustado en la vida; entregar en un juzgado los manuscritos de su madre.

"La vista ha ido muy bien", aseguró Rocío, explicando que "al final me he visto obligada a tener que aportar un documento, el único que no me hubiese gustado aportar nunca en la vida".

Carrasco echa de menos a Ortega Cano y se pone misteriosa

Más habladora de lo que en ella es habitual y a pesar de que ha sido Gloria Camila quien ha interpuesto la demanda requiriendo los escritos, la mujer de Fidel Albiac confesó estar muy "sorprendida" por "no ver aquí a Ortega Cano. Me ha sorprendido, pensaba encontrármelo aquí" aseguró sin explicar el por qué de su extrañeza por la ausencia del diestro, que no es quien ha tomado medidas legales contra ella.

"Tengo que deciros que había mucha insistencia porque se aportaran documentos, pero ahora resulta en la vista que hay mucha insistencia en que los documentos que se han aportado, o el documento que se ha aportado, se ha quitado del procedimiento. Lo que pasa es que no se ha quitado", añadió Rocío, haciendo un juego de palabras con términos legales con lo que no quedó nada claro y tras el que la hija de Rocío Jurado (sin aclarar si el manuscrito aparecerá en la segunda parte de su docuserie) añadió que "he dicho todo lo que tenía que decir en la sala y a su señoría y ya está, pero que me hace mucha gracia que hubiese tanta insistencia porque se aportaran y ahora ha habido mucha insistencia para que se retiraran, lo que pasa es que no se han retirado".

Asegurando que no tiene "ni idea" de si la demanda de Gloria Camila ha sido por miedo a que saliese algo comprometedor sobre la familia Mohedano, Rocío sí confesó que "lo que sé es que me he visto obligada a tener que aportar un documento que nunca hubiese querido".

Enrique Trebolle acude en representacion de su clienta Gloria Camila

A falta de Gloria Camila o de Ortega Cano fue su abogado, Enrique Trebolle, el que tuvo que pasar el incómodo trámite de tener que verse las caras con su hermana en un tribunal después de años sin ningún tipo de relación. "Se trata de que prevalezca la justicia", aseguraba a su llegada el letrado zaragozano, explicando que su representada está "muy tranquila" y que su ausencia se debía a que no tenía por qué asistir a la vista

"Entendemos que se vulnera la intimidad y el honor de Rocío Jurado, porque se anuncia y se ha cebado en todos los anuncios, y el fin que persigue Gloria Camila es defender la intimidad de su madre, una difunta, y que no se divulguen los documentos privados de su madre. No tiene nada que ver con el señor Ortega Cano", comentó el abogado antes del juicio, admitiendo que de ser así se paralizaría el documental de Rocío Carrasco: "Es una consecuencia".

Tras la vista, Trebolle explicó en qué consistió este cara a cara judicial con Rocío Carrasco: "Tenía que entregar la documentación privada de doña Rocío Jurado que se hubiera puesto de manifiesto y que se hubiera entregado o bien en La Fábrica de la Tele o a Mediaset para realizar una docuserie como ustedes saben y demás". "Dicen que no se ha entregado ninguna documentación a La Fábrica de la Tele ni a Mediaset, con lo cual es que el siguiente paso yo me planteo en principio lo siguiente: que sus televidentes, sus oyentes, saquen las conclusiones. O bien se ha engañado a la audiencia, porque durante el cebo de la audiencia dicen que había documentos comprometedores y que además vamos a dejar para docuserie. O bien se ha engañado a la audiencia o se ha engañado al juzgado", aseguró.

El abogado de Gloria Camila dicen que no van a pasar ni una a Rocío Carrasco

"Desde el punto de vista de lo jurídico, de lo letrado, es preferible engañar a la audiencia que engañar al juzgado. Si se engaña al juzgado es cárcel, querella criminal por estafa procesal si se ha engañado a la audiencia. Si se ha engañado a la audiencia, que valore la propia audiencia como se ha cebado un procedimiento excitando la curiosidad del público cuando resulta que no se ha entregado ninguna documentación que es la que solicitamos que es la divulgación", ha añadido, concluyendo que "puede tener la documentación que quiera esta señora" (por Rocío Carrasco) un documento o mil quinientos, los que sean, pero no los puede hacer públicos. No lo puede divulgar y ahí vamos a ser muy contundentes y desde luego no vamos a dejar pasar ni una".