| 11 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
A Paqui España no le importa esperar el tiempo que sea.
A Paqui España no le importa esperar el tiempo que sea.

La táctica de los hijos de Gento para evitar que Paqui España cobre su herencia

ESdiario publica en primicia el recurso que la familia del exftubolista merengue ha interpuesto ante el Tribunal Supremo para no compartir lo que dejó con su otra hija, reconocida por ley.

| Mabel Redondo Chismógrafo

 

 

 

Los hijos de Paco Gento cierran filas contra Paquita España. La malagueña, que fue reconocida por la Audiencia Provincial el pasado mes de enero como hija legítima del futbolista, se enfrenta ahora al recurso que han interpuesto Francisco y Julio ante el Tribunal Supremo. El objetivo según, el abogado Fernando Osuna, es "ganar tiempo para evitar que Paquita cobre la herencia que legalmente le corresponde por ser hija de Paco Gento. La familia está actuando de mala fe, este recurso no tiene futuro, más bien lo tienen perdido y lo saben, sólo un 15 % de los recursos prosperan en el Supremo. Además, en este caso lo tendrán más difícil porque Gento no se presentó cuando el juez le requirió hasta en tres ocasiones para someterse a las pruebas de paternidad".

 Recordemos que a pesar de no presentarse, sí se pudo comprobar la consanguineidad de Paquita y Gento. Un detective recogió una colilla y un vaso del futbolista y se demostró que ambos tenían el mismo ADN, con un 99,9% de fiabilidad. La Audiencia Provincial dictó sentencia reconociendo la paternidad de La Galerna del Cantábrico, la familia recurrió y perdió, y ahora recurren al Supremo para agotar todas las posibilidades con la justicia.

ESdiario desvela el recurso que los hijos de Gento han interpuesto al Supremo

ESdiario publica en primicia el recurso que los hijos de Paco Gento han interpuesto ante el Tribunal Supremo y que, según el abogado de la demandante, "tiene pocas posibilidades de prosperar". La familia ha apurado el plazo casi hasta el último día, tal vez para alimentar la esperanza de llegar a un acuerdo con la malagueña.

Nos cuenta Paqui que cuando en una ocasión llegó a contactar con Gento, éste le propuso darle 30.000 euros y a cambio retirar la demanda de paternidad; "Evidentemente no lo acepté, me ofrecía 30.000 euros para comprar mi silencio y que no reclamase sus apellidos. Lo que no entiende esta familia es que yo no me muevo por el dinero. Llevo 42 años trabajando y sacando a mis tres hijos adelante yo sola (Antonio de 42 años, David de 36 y Sara de 26). Desprenden veneno y maldad, no puedo ser diplomática cuando hablo de esto. Me han hecho mucho daño, pero yo no me rindo, no me van a hundir. Ellos (los hijos de Gento), han tenido la suerte de tener un padre y vivir entre algodones, con estudios y comodidades que yo no he conocido. Francisco y Julio son médicos y yo me gano la vida como ordenanza en el Auditorio de Málaga, hemos tenido vidas muy distintas. La mía con calamidades, la de ellos con grandeza. Ahora quiero luchar por lo que realmente me pertenece".

Paqui España: "Si los hijos de Gento quieren guerra, la van a tener, iré a por ellos"

A Paqui no le sorprende que la familia haya recurrido al Supremo: "Yo me lo esperaba, por eso no estoy destrozada, a ellos solo les interesa el dinero y quieren hacer lo posible para quedarse con lo mío".

Sin embargo y aún con ánimo, no podrá cobrar la novena parte de la herencia que legalmente le pertenece hasta que el Supremo no se pronuncie a su favor y eso puede que se demore un año, según Osuna: "Tal vez salga en mayo de 2023, y el proceso de reclamar la herencia también se puede prolongar cinco o seis años. La lentitud de la justicia es la mayor de las injusticias. Es una larga espera para una familia que tiene estrecheces económicas. Mientras tanto los hijos de Gento se aprovechan del patrimonio sin dar cuentas a nadie".

El futbolista dejó un patrimonio de varios bienes inmuebles, pero la "gallina de los huevos de oro" son los más de 1.600 objetos (medallas, camisetas, trofeos, llaveros y otros objetos personales del futbolista), que se exponen en el museo madridista del Santiago Bernabéu, y por el que el club del Real Madrid le podría estar pagando una cuantiosa renta a la familia. Un valor que aún está en estudio, pero que podría alcanzar los 18 millones de euros, según nos cuenta a ESdiario Altamira Sanabría Fernández, la tasadora experta en este tipo de valoraciones que ha contratado Paqui España.

Paqui España no se va a precipitar: "Estoy dispuesta a esperar"

Existe un plan B que Paqui y su defensa están pensando, pero que aún está en el aire. Se trata de inversores de fondos europeos y americanos que han contactado con el bufete de Fernando Osuna y que se ofrecen para comprar la herencia de España. Son inversores que compran este tipo de derechos que se llaman "créditos litigiosos": "Estamos en conversaciones, llegar a un acuerdo depende de muchas circunstancias, pero aún no se ha acordado nada porque hay que estudiarlo muy bien".

Por su parte Paqui lo tiene muy claro: "No me voy a precipitar, estoy dispuesta a esperar. Si no lo cobro yo, lo harán mis hijos".