| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Isabel Rábago se ha derrumbado en el plató de 'Viva la vida'
Isabel Rábago se ha derrumbado en el plató de 'Viva la vida'

Isabel Rábago, aterrorizada: "Te voy a machacar la cabeza"

La colaboradora de ESdiario ha desvelado las horribles amenazas que recibió el pasado jueves. Ya hay denuncia ante la Guardia Civil.

| ESchismógrafo Chismógrafo

El de este sábado ha sido, sin duda, una de las tardes televisivas más difíciles para Isabel Rábago. La colaboradora de Viva la Vida de Telecinco -y colaboradora, también, de ESdiario- ha dejado mudo al plató del programa de Emma García -y a buen seguro a muchos telespectadores- al detallar las terribles amenazas que está recibiendo en los últimos días.

Estas amenazas están relacionadas con la investigación periodística  sobre la presunta red de engaños que habría  tejido en los últimos años José Antonio Avilés y que fue destapada durante la participación de este último en Supervivientes 2020.

 

El contexto de la pesadilla que está sufriendo Isabel Rábago es el siguiente: El programa de Ana Rosa entrevistó el pasado jueves a un individuo que aseguraba haber sido estafado por José Antonio Avilés. El importe de la estafa asciende, según el denunciante, a 2.000 euros

Avilés negó conocer a este hombre de nada y el presunto estafado se puso en contacto con Isabel Rábago. Así, le pasó unos documentos a la periodista que demostrarían que sí hubo estafa por parte de Avilés.

 

A Isabel le "sonaba raro"

Pero a Isabel esta denuncia le olía a cuerno quemado. Le sonaba "raro". De ahí que decidiera pasar la documentación a la dirección del programa para que se encargue su equipo de investigación. Y ella pasó página. No quería saber nada más del tema.

Sin embargo, el mismo jueves por la noche, Isabel recibió 5 emails muy inquietantes. Eran de la supuesta víctima de estafa por parte de Avilés.

"Cuando los leo me cambia la cara", ha comentado este sábado, absolutamente horrorizada, la colaboradora de Viva la vida.

En un principio, Isabel no ha querido  desvelar el contenido de esos mensajes y le ha costado hablar del tema. Pero Emma García ha tomado la iniciativa y ha revelado algunos de los horribles mensajes que ha dirigido a Rábago.  “Te voy a machacar la cabeza” o “Voy a por ti, zorra”. 

La pareja de Isabel Rábago  decidió que había que poner eso en manos de las autoridades y el mismo jueves, de madrugada, se presentaron en un cuartel de la Guardia Civil para interponer una denuncia.

 

Según Emma García, “son mensajes muy violentos, desagradables, hirientes y denunciables”.

 Isabel asegura estar mejor, pero reconoce haber pasado miedo, advierte que nunca se desplaza sola y que se ha puesto en contacto con ella el abogado de esta persona para comunicarle que reconoce sus palabras pero que fueron pronunciadas tras un momento de calentón y que lo único que quería era hablar con ella. Tras estas palabras, Isabel ha terminado derrumbándose en directo.