| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Paz Padilla, profeta en su tierra y la mejor embajadora de Andalucía.
Paz Padilla, profeta en su tierra y la mejor embajadora de Andalucía.

Tras las Campanadas, María del Monte y Paz Padilla favoritas para las "Medallas"

Profetas en su tierra, las dos artistas siempre han sido las mejores embajadoras de una Andalucía que, según ha podido averiguar ESdiario, no está dispuesta a dejar pasar la oportunidad.

| Jesús Manuel Ruiz Chismógrafo

 

 

Dos mujeres. Dos nombres propios. Dos artistas. Y dos muy andaluzas. Paz Padilla y María del Monte son las encargadas de dar las Campanadas para sus televisiones de referencia. La gaditana cómica Padilla lo hará desde Vejer de la Frontera (Cádiz) para la cadena Telecinco. La sevillana María del Monte lo hará en Ronda (Cádiz) para Canal Sur.

Paz Padilla y María del Monte despiden el año de la mejor manera posible. Algo que las llena de ilusión. Son andaluzas por los cuatro "costaos". A las dos artistas se les llena la boca cuando se habla de su Andalucía. Este año es un año especial para María del Monte. Y para Padilla.

Del Monte ha perdido al gran pilar de su vida, Bibiana Algaba, el pasado 21 de agosto. Y dos de sus hermanos fallecieron. Uno en 2019 y poco tiempo después que su madre. Un año duro para la cantaora de sevillanas que mejor hace de su patria su reino.

Para Paz Padilla el 2021 ha sido un año de recomposición

Para Paz Padilla ha sido un año de recomposición. Ha sido el primer año de "estar sin su Antonio". Ha tenido que aprender a vivir sin el amor de su vida al que conoció siendo una niña. En julio de 2019 se iba para siempre. Y Paz ha tenido que rellenar este hueco insustituible. Su función de teatro El humor de mi vida la ha acercado mucho a su público como la gran contadora de historias que es.

María y Padilla son los dos nombres que suenan con fuerza entre las bambalinas del Palacio de San Telmo en Sevilla como posibles Medallas de Andalucía 2022. Fuentes cercanas a Consejería de Presidencia de la Junta de Andalucía sonríen ante la insinuación de esta afirmación. ESdiario tiene constancia que de ser así sería el gran regalo en la vida para Paz Padilla y la grandiosa María del Monte.