| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rocío Jurado: sus memorias, de plena actualidad.
Rocío Jurado: sus memorias, de plena actualidad.

El “otro” diario de Rocío Jurado. Sus memorias

El documento ya es historia de nuestra prensa rosa y deja muy claro quién es José Ortega Cano en su vida. Lejos de las nuevas teorías conspiratorias que hacen presagiar un final distinto.

| Jesús Manuel Ruiz Chismógrafo

 

 

Hasta el momento es el único diario que se conoce. El que escribieron sus amigos antes, durante y después de Rocío Jurado. Este libro se publica unos meses después de fallecer La Más Grande. En 2006 sale a la luz Rocío de Luna Blanca.

Plumas autorizadas cuentan la vida de Rocío Jurado. Protagonismo absoluto tiene en estas memorias el hombre que más conoció a la cantante, su secretario y fiel escudero Juan de la Rosa.

"En estos días de tu ausencia han dicho tantas cosas locas que no voy a ser yo quien te marre repitiéndotelas ahora. Y digo yo, no fuiste tú quien le contó a todo el mundo qué era lo que tenías, cuál era tu enfermedad, que padecías un cáncer. Pues eso. Que tú serás quien diga lo que tengas que decir", comentaba De la Rosa de quien fue su gran amiga.

Si el diario de Rocío Jurado existiese Juan de la Rosa lo habría sabido

Quizás las palabras del secretario se podrían adjudicar al tiempo presente y actual. Juan no está para confirmar o desmentir lo que se dice ahora de este posible diario. Si el diario existiese, Juan de la Rosa lo sabría. Quizás hubiese insinuado algo. No sucedió. Ni va a suceder. Juan no está. Juan lo sabía todo. Era su mano derecha que sabía lo que hacía la izquierda de las manos.

El periodista Enrique Miguel y la comunicadora María Teresa Campos fueron anfitriones de estas memorias. Un paseo por su vida artística y personal. La más íntima. Jesús Quintero, El loco de la colina, fue quien le hizo la última entrevista a la chipionera más internacional.

En su última entrevista Rocío Jurado dejó claro quién era Ortega Cano en su vida

En aquel documento que ya es historia de nuestra prensa de sociedad deja muy claro quién es José Ortega Cano en su vida. La importancia que tuvo en la enfermedad y qué factura le pasó al matador de toros de Cartagena (Murcia) la enfermedad de su mujer. Lejos de las nuevas teorías conspiratorias que hacen presagiar un final distinto al que tuvieron Rocío Jurado y José Ortega Cano. La historia no se puede cambiar.

 Expectación empieza a generar este nuevo Diario de Rocío Jurado. Un documento que puede dar un giro a la historia de la mujer más salvaje que ha habido en los escenarios como diría Alfonso Ussía en las memorias de 2006: ¡Qué bestia, qué burra, qué sublime es usted actuando!

El Diario de Rocío Jurado sale a la luz. ¿Es más realidad o ficción? ¿Más verdad que en la memorias que escribieron sus amigos hace 15 años? De momento no hay respuesta. Hay preguntas.