| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Toñi Salazar declara ante el juez por su contencioso con su expareja Pedro Rilo

La cantante y su hijo se han personado en los Juzgados de Marbella para prestar declaración ante el juez y aclarar su versión sobre las acusaciones por amenazas y por allanamiento de morada.

| Mabel Redondo Chismógrafo

 

 

Las declaraciones de Toñi Salazar y su hijo Borja ante el juez aún están calentitas. Ha sido este miércoles cuando la cantante y su hijo se han personado en los Juzgados de Marbella para prestar declaración ante el magistrado y aclarar su versión sobre las acusaciones de Pedro Rilo, expareja de la artista.

El compositor demandó a Toñi Salazar y a su hijo Borja por amenazas y por allanamiento de morada cuando ambos se presentaron en el apartamento donde Pedro Rilo vive con su novia. Una vivienda que Pedro y Toñi compraron juntos cuando eran pareja, han pasado unos años pero es ahora cuando la cantante le reclama el cincuenta por ciento de su parte.

Una ardua cuestión por resolver, a la que se suma la sustracción de un vehículo que Rilo tenía aparcado en los alrededores del domicilio y que Borja se llevó argumentando que es suyo y que lo ha pagado él. La integrante de Azúcar Moreno y su hijo también denunciaron a Rilo por estafa, que ya declaró hace algo más de diez días ante el juez.



La vista oral de este miércoles ha transcurrido con total normalidad, diez minutos ha estado declarando Toñi y una hora su hijo Borja: “Yo estoy muy tranquila (confiesa la artista a ESdiario) sabemos que es un proceso largo pero no dejaré de luchar por lo que creo que me pertenece. Tengo muchas esperanzas en este juicio. Cuando llegue el día de tener frente a frente a Pedro estaré preparada”.

Ahora queda esperar a que el juez fije el día del juicio, que se prevé se celebre dentro de unos meses y donde inevitablemente la cantante y el compositor se verán las caras.

Los hijos de famosos no reconocidos se unen y piden detectives gratuitos

Y la iniciativa que promete dar mucho que hablar es la que lidera Fernando Osuna. El abogado de los famosos no reconocidos ha creado una asociación para que se unan todos ellos y elaboren un programa con una serie de peticiones y acciones, que les ayuden en su lucha por ser reconocidos. Entre sus reivindicaciones están la de que la Justicia costee gratuitamente a un detective que investigue los casos: “Igual que tenemos abogados de oficio, deberíamos contar con detectives de oficio”, argumenta Osuna.

En la propuesta del programa incluyen reunirse con mediadores de derechos humanos internacionales, con entidades científicas y genéticas y con juristas de otros países. Y entre sus objetivos están el de acelerar los procesos judiciales que se tramitan y promover beneficios sociales y económicos.


Unas propuestas que según Osuna ya se han presentado al Defensor del Pueblo para que de el visto bueno y ponerlo en marcha: “Queremos promover esta campaña para defender que la ciencia y la genética están por encima de la Justicia. Si una prueba de ADN es coincidente en un 99.9% , eso es lo que tiene que primar”, un argumento que no resulta novedoso en la defensa de Osuna. Sirva como ejemplo el caso de Javier Santos, la prueba de ADN demostraba la paternidad de Julio Iglesias, pero la Justicia no se posiciona, en esta ocasión, del lado de la ciencia. Osuna sigue en su empeño con Santos y con otros tantos que esperan a ser reconocidos.