| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Tensión en el velatorio de Bernando Pantoja con un desmayo en directo

Magdalena Clavero, tía del fallecido, de desplomaba ante las cámaras tras impedirle Anabel Pantoja (hija de Bernardo) pasar al velatorio.

| ESdiario Chismógrafo

La muerte de Bernardo Pantoja, hermano de Isabel y padre de Anabel Pantoja, ha centrado casi por completo la atención de los programas de crónica social en Telecinco una vez se ha conocido la noticia. 'Sálvame' ha tomado la delantera, con una cobertura en directo desde el tanatorio de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) donde se realiza el velatorio al fallecido.

Kike Calleja y José Antonio León eran los reporteros desplazados hasta el lugar para buscar la última hora y tratar de conseguir imágenes de las figuras más mediáticas de la familia. Ya durante la mañana, en 'El programa de Ana Rosa', se había evidenciado el desencuentro entre miembros del clan con las palabras de Isa Pantoja con respecto a otros familiares como su propio hermano. No obstante, esa tensión alcanzaba un nuevo estadio de intensidad cuando Magdalena Clavero, tía del finado, aparecía en escena.

Las cámaras del magacín reaccionaban rápido a la llegada a la funeraria de Clavero, que no mantiene relación con Merchi, mujer del fallecido, ni con la hija de este. De hecho, se podía ver a la primera recriminando a Magdalena su presencia: “¡Eso es lo que querías!”.

 

Muy poco después, se producía el incidente. Visiblemente nerviosa, Clavero aparecía en pantalla para explicar su versión de lo ocurrido: “Le he dicho a Anabel que me deje entrar y me ha dicho que soy una sinvergüenza y que me vaya a la calle. Y la madre ha salido también a decirme que me vaya”. “Y ya no puedo hablar más”, alcanzaba a decir la mujer, que se desvanecía en pleno directo, cayéndose al suelo. Los asistentes, el reportero incluido, han corrido a socorrerla. “Se ha mareado”, comentaba Calleja, agarrando el micro con una mano mientras sujetaba a su entrevistada con la otra.

Ante la situación, 'Sálvame' ha optado por cortar la conexión y devolver la imagen a plató, donde Terelu Campos tomaba la palabra. Si bien se optaba por la cautela ante las imágenes, también se podía escuchar en plató a Chelo García Cortés que “eso lo hace ella mucho”, en referencia al desplome.