| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Miguel Bosé
Miguel Bosé

Miguel Bosé reaparece por sorpresa desvelando un “venenoso” secreto

El cantante ha aparecido en un festival para revelar el motivo por el que ha estado “evenenado” mucho tiempo: “La vida que habías vivido no se asemeja a la que te toca vivir”

| Redacción Chismógrafo

Miguel Bosé ha reaparecido después de mucho tiempo de silencio. Y lo ha hecho en Guadalajara, en México, país en el que lleva viviendo años y en el que ahora considera su casa. Y lo ha hecho para presentar su nuevo libro y para revelar que ya está trabajando en su nuevo disco después de un año de ausencia. Y, de paso, desvelar que ha estado mucho tiempo bajo los efectos de “un veneno”. 

El éxito es venenoso. Hay que tener cuidado. Y todos los sucedáneos: la popularidad, la fama... Yo venía con más músculo, porque venía de una familia que ya era famosa. Pero aun así, cuando te toca personalmente, cambia la horma del zapato. La vida que habías vivido no se asemeja a la que te toca vivir”, ha espetado.

A mayores, el cantante ha dirigido sus críticas a la industria discográfica: “Para ellos, yo era un problema. Me decían: “Tío, consigues establecer un estilo y, de repente, te hartas, das un plumazo y pasas a otra cosa.

Así no es cómo se plantea una carrera, estás loco, te vas a quedar solo”. Y es que las empresas de la industria musical le pedían un estilo más tradicional: “Yo no lo era. Yo nací como primer ídolo de una generación en una Transición que no tiene ídolos y los que había eran gente como Raphael o Julio Iglesias. Esa necesidad de búsqueda constante responde a que la vida la vivo sólo una vez. Es mía, me la gestiono a mi antojo”.