| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rocío Carrasco.
Rocío Carrasco.

Rocío Carrasco, el talismán de Telecinco ya no llega al millón de espectadores

Desde ESdiario continuamos en el papel de profesor por obligación. Desvelamos el misterio jurídico que la hija de Rocío Jurado quiere esconder sobre una posible demanda de Ortega Cano.

| Jesús Manuel Ruiz Chismógrafo

 

 

A la tercera va la vencida. Una máxima que tampoco se hace realidad en la "historia o cuento" de Rocío Carrasco. Y se ha intentado una, dos y tres veces. En mejores condiciones incluso. Este lunes se evitó competir con el murciano tenista campeón Carlos Alcaraz para evitar mayores consecuencias en audímetros. En el nombre de Rocío comenzaba pasada la intervención del nuevo ídolo del tenis en El Hormiguero de Pablo Motos en Antena 3. El mejor dato con un 19.3% y 2.662.000 espectadores. Rocío Carrasco y su nombre y el de su madre llegan después en competición directa con la serie de Antena 3 Hermanos (14.7% y 1.429.000) y MasterChef Celebrity con un 15.5% y 1.479.000. A mucha diferencia de Carrasco y su "historia o cuento".

 

Rocío Carrasco pierde fuelle al tiempo que se conoce su "historia o cuento o respuesta a todos los demás, su familia mediática". La hija de La Más Grande se quedaba lejos de sus ilusiones, de sus pronósticos y su esperanza. Por primera vez no llega al millón de seguidores. Su docuserie alcanza un 12.4% de share y 901.000 espectadores con el agravante de que no se emite en prime time, la hora de más seguidores.

La historia de Rocío Carrasco no cansa, el sentimiento es otro

La historia de Rocío Carrasco no llega a cansar. Eso ya se produjo. El sentimiento es otro, el que produce la no credibilidad por parte de sus palabras y las lecciones leguleyas de quien no conoce ni de cerca el derecho. Este lunes a novedad fue la motivación que tiene para que la familia de José Ortega Cano y Los Mohedano la demanden. Quizás no sabe lo que quiere decir. No tiene por qué. Vamos a ello.

Si la otra parte demanda, Rocío deberá contestar a esta demanda y a su vez tiene una posibilidad como derecho. Es la institución en el Derecho Civil que se llama reconvención de la demanda. ¿Qué quiere decir esto? Sencillo. Y continuamos en el papel de profesor por obligación.

El misterio que Rocío Carrasco quiere esconder tiene explicación jurídica

Carrasco solicitaría la absolución de la petición de la otra parte al tiempo que contaría con el derecho a asegurar "ellos están mintiendo y ahora es ella (Rocío) quien demanda por esas cosas". Ese es el misterio que quiere esconder y su Sociedad en las palabras lúgubres y de ultratumba cuando se envalentona con la posible demanda de la otra parte.

No hay más novedad en esta "historia o cuento". Cada día menos seguido porque lo poco gusta y lo mucho cansa. Carrasco no ha cansado. Ha provocado hartazgo. Ella y su plataforma han vuelto a ser la tercera opción en su franja de los lunes. Por detrás ya quedan algunas autonómicas y locales. El talismán de Telecinco muta. Se transforma de la Gallina de los Huevos de Oro en una pesadilla. Y no la del Paraíso. Bueno, ambos van cogidos de la mano en cuanto a repercusión mediática.