COPE
Carlos Herrera sorprende a su audiencia: “en los próximos días aclararé mi futuro”
El de Herrera en COPE ha hecho un paréntesis en su programa para valorar lo que está ocurriendo en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y no descarta, de nuevo, presentarse
Pedro Rocha no podrá presentarse a las próximas elecciones a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), previstas para el 16 de diciembre, después de que la Sala de Contencioso-Administrativo la Audiencia Nacional haya desestimado la petición de que se suspendiera de forma cautelar la inhabilitación por dos años que le impuso el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) al expresidente de la RFEF.
El dirigente extremeño fue inhabilitado por el TAD el pasado mes de julio por haberse extralimitado en sus funciones como presidente de la Comisión Gestora de la RFEF al decidir el despido del anterior secretario general, Andreu Camps.
Y ante este nuevo marco de incertidumbre sobre el máximo organismo del fútbol español, Carlos Herrera se ha pronunciando, abriendo de nuevo la posibilidad de optar a la presidencia de la RFEF. El locutor almeriense ha hecho un paréntesis en el tramo informativo de las 8 de la mañana de Herrera en COPE para hacer una breve declaración sobre su futuro:
“En los próximos días comunicaré mi decisión”, ha dicho Herrera no sin antes arremeter duramente contra todo el proceso irregular en las elecciones a la presidencia de la RFEF.
El pasado mes de abril, Carlos Herrera aseguraba que iba a ir muy en serio en su intención de presidir el fútbol español afirmando que “tengo un buen proyecto para el fútbol español. Tengo mucha ilusión y gente que me acompaña en el proyecto que es muy sólida", ha dicho Carlos Herrera en su programa de la COPE. "Mi intención es crear un comisión de transparencia y buen gobierno nada mas llegar a la Federación que desempolve todos los asuntos oscuros pendientes. Yo les pido a los asambleístas sus avales y su confianza, en la seguridad de que no los defraudaré”.
El fútbol bien gestionado es una invitación a la felicidad de la gente normal", dijo Herrera, que ha calificado a Pedro Rocha de "puro rubialismo" y que se ha mostrado partidario de "limpiar" el mundo del fútbol.
"El fútbol no puede ser parte de la Koldosfera. De esa burbuja emponzoñada en la que aparecen Rubiales, Begoñas, Armengoles, Aldamas, Ábalos y compañía. El fútbol bien gestionado es una invitación a la felicidad de la gente normal. Que puede cambiar de fe, de radio, de sexo, de pareja... Pero normalmente nunca cambia de equipo. El fútbol somos nosotros y nosotros somos el fútbol y hay que conseguir que se parezca a ustedes. Que es lo que habría que intentar”.
Las posibilidades de Carlos Herrera
No es tarea fácil porque Carlos Herrera necesita 21 avales de los 140 miembros de la Asamblea.
Mientras tanto, el tribunal afirma que Rocha ha sido "sancionado por tres infracciones muy graves" y que "tienen en común, indiciariamente, el ejercicio de competencias que no le correspondían, de conformidad con la normativa reguladora de la Federación, desoyendo las normas internas de funcionamiento y privando al órgano de gobierno de conocer decisiones de su exclusiva competencia".
La Sala sostiene que la sanción de inhabilitación tiene por objeto garantizar el recto ejercicio de sus funciones por los órganos que las tienen atribuidas. "En este caso, fue expedientado, precisamente, por actuar de manera arbitraria, sustituyendo la voluntad del ente federativo por la suya propia y sustrayendo al órgano de gobierno el ejercicio de competencias que le correspondían de forma exclusiva", recuerda.
Chismógrafo
Polémica por los regalitos gastronómicos de Bertín Osborne a Carlos Herrera y Jiménez Losantos
Candela Alba