ESdiario

Pablo Iglesias aviva su guerra mediática: denuncia la explotación laboral de Telecinco

El enfrentamiento entre el ex líder de Podemos y un digital de Pedro Sánchez se agrava, generando tensiones y acusaciones que salpican a Mediaset. Mientras, ex colaboradores denuncian presiones y malas prácticas en los medios afines los morados

El ex secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en octubre de 2024.Europa Press

David Lozano
Publicado por

Creado:

Actualizado:

La tensión en el ámbito de la izquierda mediática sigue en aumento. Aunque no hay violencia física, el enfrentamiento entre Pablo Iglesias y ElDiario.es, dirigido por Ignacio Escolar, se ha intensificado, con consecuencias inesperadas para el propio Iglesias y su entorno, así lo cuenta el portal especializado Prnoticias.

Desde los medios vinculados a Iglesias, han continuado los ataques contra el mencionado portal, esta vez dirigidos a Javier Gallego y su programa Carne Cruda, a raíz de una entrevista a Victoria Rosell. Sin embargo, esta ofensiva también ha generado conflictos dentro del propio entorno del ex líder de Podemos.

Cuenta el citado portal que el periodista Miguel Gómez Garrido, ex colaborador de La Última Hora —medio digital impulsado en su día por Podemos bajo la dirección de Dina Bousselham—, ha revelado que fue presionado para no criticar a Mediaset España de proteger la presencia de Juan Carlos Monedero en las tertulias de Telecinco. Aunque no señaló directamente a ningún responsable, dejó entrever que las decisiones editoriales estaban condicionadas por intereses políticos. Además, denunció condiciones laborales cuestionables, hablando de explotación, mencionando que tuvieron que reclamar que las jornadas laborales se ajustaran a la normativa.

Ruptura y acusaciones

Ante estos ataques, el Comité de Redacción de ElDiario.es emitió un comunicado rechazando los señalamientos y desmintiendo las acusaciones vertidas desde el entorno de Pablo Iglesias. En concreto, respondieron a las críticas dirigidas a Ana Requena, jefa de Género del medio, a quien acusan de haber encubierto presuntas conductas indebidas del periodista Peio H. Riaño hasta que fueron reveladas públicamente, explican Pr.

Además, Iglesias y su equipo señalaron al diario de Escolar por no haber investigado a fondo denuncias sobre Íñigo Errejón en un evento musical, lo que ha generado inquietud dentro del medio de Escolar, dada su histórica cercanía con algunos sectores de Podemos.

Este conflicto ha tenido repercusiones incluso en relaciones personales y profesionales. Un hecho llamativo es que Aitor Riveiro, periodista que durante años cubrió la actualidad de Podemos y llegó a coescribir un libro de conversaciones con Iglesias tras su salida del Gobierno, compartió el comunicado del Comité de Redacción en redes sociales, marcando distancia con el ex vicepresidente del primer Gobierno de coalición de Pedro Sánchez con Podemos, concluye Pr.

tracking