ESdiario

EEUU

La paella de la gala hispana de Donald Trump: “ha habido guerras por menos de esto”

El periodista, David Alandete, a través de X compartió el plato y la cantidad de ingredientes que la formaban: "gambas, chorizo, cebolla y mucho más..."

Comensales comiendo de la

Comensales comiendo de la "paella" de la posesión de Trump

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La toma de posesión de Donald Trump ha generado un sinfín de opiniones tanto positivas como negativas. Enfocadas en el aspecto político, en las diferentes indumentarias de los presentes o incluso, en gestos que los protagonistas han realizado en dicho acto. Sin embargo, lo que más ha irritado a los valencianos se centra en el contexto culinario y en su plato estrella, la paella. .

En la proclamación de la máxima figura política de los Estados Unidos, Donald Trump, el plato más representativos de todos los valencianos, la paella, estuvo presente como una de las elaboraciones principales en la gala hispánica por la que entre otros se dejó ver Javier Milei. Aunque no de la mejor manera posible.

El periodista David Alandete, a través de su cuenta de X, publicaba la imagen de dicho plato junto a la descripción de todos los ingredientes que contenía la paella para celebrar la llegada de Donald Trump: "gambas, chorizo, cebolla y mucho más", además la expresión de ayuda en inglés, "Help!".

Tras esta publicación de la gala hispánica por la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, la reacción de diferentes usuarios de redes sociales ha sido el comentario creativo y chistoso. Entre muchas reacciones lo que más ha llamado la atención son los elementos que constituyen la paella. En tono irónico, demandaban la presencia de "colacao" o el tormento que puede provocar que lleve chorizo o que se utilice arroz basmati para la realización de este plato. Sin embargo, entre todos los comentarios negativos, el usuario pgp_89 apunta de que no se trata de una paella, si no de "Jambalaya", un plato típico de Louisiana.

Sea cual sea el plato, lo que queda claro es que los valencianos aman este plato conocido de manera internacional y que aquello que algunos extranjeros dicen llamar paella, en realidad es "arroz con cosas", con permiso de Donald Trump

tracking