CASTELLÓN
El Ayuntamiento incorpora siete trabajadores sociales para reducir las listas de espera
La concejala Maica Hurtado mantiene que con el refuerzo de personal en el área de Bienestar Social "se conseguirá reducir tiempos de espera y agilizar la gestión para aquellas personas que lo necesitan"
El Ayuntamiento de Castellón, a través de la Concejalía de Bienestar Social, ha incorporado a siete trabajadores sociales y prevé que se sumen otros seis con el objetivo de mejorar la atención ciudadana y reducir las listas de espera para acceder a las ayudas sociales.
La concejala responsable del área, Maica Hurtado, ha destacado que "el objetivo de este gobierno es mejorar la atención ciudadana con más personal de refuerzo para agilizar las consultas". "Se trata de los primeros siete trabajadores de un total de 13 con los que el área se verá reforzada, tal y como se comprometió el gobierno municipal que lidera la alcaldesa, Begoña Carrasco", ha sostenido la edil, según ha informado el consistorio en un comunicado.
Para ello, se ha activado un programa de empleo para incorporar a nuevos trabajadores, de carácter anual, que se contempla que esté en funcionamiento los cuatro años de legislatura. La edil ha recalcado que "esta actuación forma parte de un plan de choque que se ha activado para ofrecer el refuerzo que necesita el área de Bienestar Social y reducir tiempos de espera, así como para mejorar y agilizar la gestión de ayudas para las personas que más lo necesitan".
"Cuando llegamos al gobierno fuimos conscientes de que había una falta importante de personal en el área de Bienestar Social porque el anterior ejecutivo no se suscribió y renunció a incorporarse al programa de Itinerarios Sociales impulsado por Generalitat con lo que se dejaron de ingresar 450.000euro y, con ello, se quedaron sin cubrir muchísimas plazas.", ha sostenido, y ha añadido que "esta situación derivó en una falta evidente de recursos humanos que hizo aumentar los tiempos de espera en la tramitación de ayudas".
La concejala ha insistido en que "con el refuerzo de personal en el área de Bienestar Social se conseguirá reducir tiempos de espera y agilizar en la gestión para ofrecer un servicio más inmediato a aquellas personas que lo necesitan". Así, de los 13 nuevos profesionales, siete serán los encargados de desarrollar labores de inclusión social, mientras que los otros seis trabajarán en atención a la dependencia.
Además, la edil ha informado de que está trabajando para seguir ampliando el equipo de trabajadores del área de Bienestar Social, por lo que ha manifestado su voluntad de incorporar próximamente a nueve educadores sociales.