PortCastelló se convierte en el puerto más transparente de España, según Dyntra
El estudio destaca la alta apertura y rendición de cuentas de la entidad castellonense en su gestión pública.

Rubén Ibáñez, presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón
La Autoridad Portuaria de Castellón lidera el ranking nacional de transparencia de los puertos españoles con una puntuación del 76,8%, según el último informe de la plataforma internacional Dyntra. PortCastelló ha sido reconocida como la autoridad portuaria más transparente de España, tras alcanzar una puntuación del 76,8% en el análisis realizado por Dyntra, la plataforma especializada en evaluar el nivel de transparencia de instituciones públicas a escala mundial.
Este resultado sitúa al puerto de Castellón en la primera posición del ranking nacional, que incluye a las 28 autoridades portuarias que conforman el sistema portuario español. El estudio destaca la alta apertura y rendición de cuentas de la entidad castellonense en su gestión pública.
¿Cómo se mide la transparencia portuaria?
Dyntra ha evaluado a las autoridades portuarias españolas a través de 125 indicadores, agrupados en seis grandes bloques de información: Información institucional; Comunicación pública; Participación ciudadana; Información económica; Contrataciones; Ordenación portuaria
Las calificaciones de transparencia obtenidas por los puertos españoles oscilan entre el 17,6% y el 76,8%, lo que revela grandes diferencias en las prácticas de transparencia dentro del sector.
PortCastelló y su apuesta por la transparencia
La Autoridad Portuaria de Castellón, en cumplimiento con la Ley 19/2013 de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno, pone a disposición de la ciudadanía toda la información relevante sobre su actividad a través de su portal web.
La página oficial de PortCastelló cuenta con un espacio específico dedicado a la transparencia, desde el cual se puede acceder fácilmente a documentos, contratos, presupuestos, informes y datos clave sobre la gestión del puerto.
Este reconocimiento consolida al Puerto de Castellón como referente nacional en buenas prácticas institucionales y supone un impulso a su imagen pública como organismo comprometido con la gobernanza abierta, la legalidad y la participación ciudadana.