Valencia celebra el centenario del Himno de la Comunidad Valenciana
"Cada vez que suena pone la piel de gallina porque representa muy bien lo que es nuestro pueblo, un pueblo que es muy fuerte y que sabe unirse y cohesionarse a pesar de la adversidad", ha señalado la alcaldesa María José Catalá

Valencia
La ciudad de Valencia ha conmemorado este domingo el centenario del Himno de la Comunitat Valenciana, "el más bonito del mundo", en un multitudinario acto celebrado en la plaza de la Mare de Déu en el que más de 800 personas procedentes de bandas de música, coros, agrupaciones folclóricas y comparsas de moros y cristianos han interpretado esta obra de Maximiliano Thous y el maestro Serrano.
Así, lo ha destacado la alcaldesa de Valencia, Maria José Catalá, que ha recalcado que "es un motivo de felicidad ver a todo el pueblo valenciano unido" en este acto, con el que se revive el celebrado en 1925 en la plaza de Toros, para adoptar el himno compuesto para la Exposición Regional de 1909 como Himno de la Comunitat Valenciana. Y hoy, como entonces, ha vuelto a sonar dos veces.
"Cada vez que suena pone la piel de gallina porque representa muy bien lo que es nuestro pueblo, un pueblo que es muy fuerte y que sabe unirse y cohesionarse a pesar de la adversidad",ha señalado emocionada a los medios. El Ayuntamiento ha repartido un díptico conmemorativo a todos los asistentes con el cartel del acto conmemorativo y la letra del himno para que pueda ser entonada por todos los presentes.
Al acto también han asistido, ente otros,la vicepresidenta Primera y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda y portavoz del Consell, Susana Camarero; el presidente de la Diputación de Valencia, Vicent Mompó; así como familiares de Maestro Serrano y de Maximiliano Thous.