| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Griezmann: Bronca con Piqué y vuelo a Francia después del ridículo

El francés discutió con Piqué en pleno desastre ante el PSG y después del encuentro se marchó a su país natal haciendo caso omiso a las restricciones horarias a causa del coronavirus.

| Agustín Díaz Deportes

Conviene recordar que Antoine Griezmann dejó el Atlético de Madrid y fichó por el FC Barcelona porque quería ganar títulos. Casi dos años después, el francés va camino de su segunda temporada en blanco y el equipo colchonero tiene todas las papeletas para ganar una Liga que se le resiste desde 2014. 

La debacle de ayer ante el Paris Saint Germain fue un desastre coral del Barça en el que ningún jugador culé se libró, pero las mayores responsabilidades habría que achacarlas a los jugadores que más cobran, empezando por el desaparecido Messi y siguiendo por Griezmann, en su misma línea errática de los últimos tiempos, y por Piqué, que arriesgó para reaparecer dos meses después de su lesión y que tuvo que ser sustituido por Koeman. 


Pero antes de que se fuera del campo, el central blaugrana tuvo tiempo de engancharse con el delantero francés por la forma en la que se estaban viendo superados por el equipo francés, en general, y por Mbappé en particular. Según publica el diario Marca, el diálogo entre Piqué y Griezmann pudo ser, más o menos, así: 

Piqué, a voz en grito: "¡Una p... posesión larga, joder! ¡Me cago en la p...! ¡Vamos! ¡Una p... posesión larga!".
Griezmann: "Tranquilo, Geri, ya, deja de gritar".
Piqué: "Joder Grizzi, me cago en la p...".
Griezmann: "La concha de tu madre".
Piqué: "No, la concha de su madre, tú. Estamos sufriendo y llevamos cinco minutos así".
Griezmann: "No grites".
Piqué: "La p... madre, estamos corriendo como locos".
Griezmann: "Y yo también corro".

Una vez concluyó el partido, mientras los periodistas esperaban en el aeropuerto que la expedición del PSG emprendiera viaje de vuelta a Francia, se sorprendieron al ver que Griezmann también abandonaba Barcelona. El primer equipo blaugrana no vuelve a los entrenamientos hasta el viernes y el francés decidió desplazarse a su país de origen. 

Es de suponer que Griezmann tendría algún permiso especial, primero para desplazarse de Barcelona hasta el aeropuerto del Prat, que está en otro municipio, y después para salir de España. Las restricciones por el coronavirus impiden ese tipo de desplazamientos, salvo que estén justificadas, en el entorno de la Ciudad Condal, donde el toque de queda está fijado para las 10 de la noche. 

El delantero francés del Barcelona no hizo ninguna declaración cuando fue preguntado por los periodistas, aunque sí que se le escuchó decir, "¿Qué te importa a ti?", que encendió aún más los ánimos de los seguidores culés que llenaron las redes sociales de críticas hacia la actitud del francés. En El Partidazo de la Cadena Cope aseguraron que Griezmann se desplazó hasta su país natal para ver a su familia, como les gustaría hacer a tantos españoles que llevan meses sin poder hacerlo.