| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Joan Jordan discute con Dani Ceballos.
Joan Jordan discute con Dani Ceballos.

Acuña acusa al Madrid de jugar con 12 y Dani Ceballos responde contundentemente

Un choque entre el Sevilla y el cuadro blanco siempre está lleno de tensión y se pudo ver sobre el césped y también una vez finalizado el encuentro con mensajes cruzados en redes sociales.

| Jorge Martín Deportes

Como es habitual, cada vez que el Sevilla y el Real Madrid se ven las caras saltan chispas. Da igual la situación de ambos equipos en la clasificación y lo que haya en juego, la rivalidad entre hispalenses y merengues es palpable y en la penúltima jornada no fue una excepción. Una vez acabado el encuentro hubo un encontronazo en las redes sociales con Marcos Acuña acusando a los blancos y con Dani Ceballos respondiendo duramente al argentino.

Este sábado el Real Madrid visitaba el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán para enfrentarse al Sevilla en el partido correspondiente a la penúltima jornada de la Liga Santander. Los de Carlo Ancelotti no se jugaban nada, sólo el subcampeonato, mientras que los de Nervión sí que estaban en la lucha por una plaza en la Conference League, aunque tenían la mirada puesta en el choque del próximo miércoles ante la Roma de José Mourinho en la final de la Europa League.

El choque se puso de cara para los hombres de José Luis Mendilibar con el gol de Rafa Mir en los primeros minutos. El técnico vasco había advertido que exigiría el 100% de todos pese a la final que tienen a la vuelta de la esquina y que les puede mandar, si ganan, a la Champions League tras una temporada bastante mala antes de que llegase el entrenador a Nervión. Pese al esfuerzo, Rodrygo Goes empataría la contienda antes del descanso.

Ya en la segunda mitad Rodrygo volvió a ver portería y ponía el 1-2 definitivo en el electrónico del Sánchez Pizjuán, pero todavía quedaban cosas por suceder. En la recta final Marcos Acuña fue expulsado por una dura entrada sobre Dani Ceballos y el argentino empieza sus 'vacaciones' ya que tendrá que cumplir sanción en la última jornada y tampoco podrá estar en la final de la Europa League porque en las semifinales ante la Juventus lo mandaron a las duchas antes de tiempo.

Cruce de declaraciones

Pues una vez concluido el partido, en redes sociales, Marcos Acuña publicó una dura acusación: "Se hace difícil jugar contra 12". El argentino borraría posteriormente el mensaje, pero durante unos minutos estuvo visible y Dani Ceballos llegó a verlo y no dudó a la hora de responder adjuntando sus palabras con una fotografía de cómo acabó su pie después del partido. 

"Dejar a tu equipo con 10 y remontar... eso sí que es difícil. De verdad", escribió Dani Ceballos en sus redes sociales junto a la fotografía ya mencionada. El utrerano fue el centro de insultos y pitos del Sánchez Pizjuán por su pasado bético y también en la zona mixta fue claro cargando contra el Sevilla recordando lo que sucedió la semana pasada con una dura entrada que recibió Jesús Navas: "Luego se quejan de Miranda".