| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La selección española de baloncesto, en la celebración madrileña de su medalla de oro.
La selección española de baloncesto, en la celebración madrileña de su medalla de oro.

David Broncano encuentra al más "perjudicado" en la celebración de la selección

El equipo español de baloncesto celebró ayer en Madrid el oro del Europeo y los hermanos Hernangómez entraron en "La Resistencia" cuando se encaminaban al Wizink Center de la capital.

| Agustín Díaz Deportes

A buen seguro, muchos de los integrantes de la selección española de baloncesto estarán viviendo hoy un día de apacible resaca, tanto de emociones, como de la otra. Después del espectacular título de campeones de Europa que lograron, con todo merecimiento, el pasado domingo en Berlín ante Francia, los jugadores y el resto de la expedición ofrecieron ayer el triunfo a toda la afición española, representada por los miles de personas que se acercaron al Wizink Center de Madrid. 

La noche del domingo ya fue larga en la capital alemana y la celebración continuó ayer en la capital de España. En el autobús de camino al Wizink todo eran risas y alegría. Y lo pudimos conocer de primera mano porque La Resistencia llamó a los hermanos Hernangómez, Willy y Juancho, absolutos protagonistas del título nacional, para saber cómo se encontraban los jugadores. Ambos estuvieron invitados en su día en el programa de David Broncano y este, como acostumbra, no dudó a la hora de preguntar. 

 


"A estas alturas, ¿por quién estáis más preocupados por su salud? ¿Quién va peor aparte de Juancho?", preguntó Broncano a los hermanos Hernangómez que, sin dudarlo, contestaron al unísono "Jowie, Joel Parra". Y la cámara del móvil se giró y allí apareció el joven ala-pívot del Joventut de Badalona, con cara de circunstancias: "Broncano, ¿qué tal, maestro?" Y todo el público de La Resistencia comenzó a reír. "Estoy mentalizándome para esta noche, estoy haciendo el plan de partido", comentaba Parra, antes las risas de Broncano y de Antonio Resines, colaborador habitual del programa de Movistar. 

 


Una vez en el Wizink Center, los jugadores y el seleccionador, Sergio Scariolo, fueron desfilando  ante el público que les esperaba, aunque el discurso principal, importante y sentido, fue el del gran capitán Rudy Fernández. "Agradezco a todos mis compañeros porque me han hecho disfrutar como si fuera un chaval de 20 años", reconoció el veterano jugador del Real Madrid, que se despidió al grito de "Viva, España".