| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Bernardo Silva celebra un gol con el Manchester City.
Bernardo Silva celebra un gol con el Manchester City.

La marcha de Piqué activa la opción de Bernardo Silva para el mercado de enero

La retirada del defensa catalán libera masa salarial en el Barcelona y Joan Laporta reactiva así el interés en el atacante luso del Manchester City, al que ya intentó contratar en verano.

| Redacción Deportes Deportes

En la dirección deportiva del Barcelona ya están trabajando seriamente para el próximo mercado de fichajes que comenzará en enero, una vez que acabe el Mundial de Qatar 2022. Joan Laporta y Mateu Alemany están buscando fichajes para reforzar el equipo ante las peticiones de Xavi Hernández, que cree tras la debacle en la Champions League considera que debería llegar algún jugador nuevo para mejorar el proyecto.

Todas las palancas que activó Joan Laporta el pasado verano para acometer fichajes de la talla de Lewandowski, Raphinha o Koundé, entre otros, no han sido suficiente para Xavi Hernández. La última petición en la última ventana de traspasos había sido Bernardo Silva. El futbolista luso estaba por la labor, pero el Manchester City no permitió ese movimiento porque el portugués era importante en el esquema de Pep Guardiola.

Con un Barcelona viviendo un momento en el que su economía es frágil, más aún después de quedarse fuera de la Champions League, la salida de Gerard Piqué es un soplo para las arcas del club. Esta inesperada noticia ha reactivado el trabajo en la dirección deportiva y buscarán traer caras nuevas al Camp Nou. Un central y un mediocentro son objetivos de Mateu Alemany, pero el nombre que comienza a sonar con fuerza ya es el de Bernardo Silva. 

Un verano movidito

El atacante portugués tiene contrato hasta 2025, por lo que el Barcelona tendrá que sentarse con el Manchester City para negociar. En enero de 2022 los azulgranas ya lo hicieron por Ferran Torres y llegaron a un acuerdo por 55 millones. El precio de Bernardo Silva es algo más elevado, así que tampoco lo tendrá fácil el club culé porque van a tener que exprimir cada céntimo que ofrezcan a la entidad británica. 

Ahora se avecina otro mercado de invierno bastante intenso en la Ciudad Condal. Sin duda, durante el Mundial de Qatar comenzarán a sonar nombres que manejará la dirección deportiva del Barça, pero uno de los que más se escuchará será el de un Bernardo Silva que estará inmerso en la Copa del Mundo con la selección lusa. Habrá que esperar para ver si la contratación del atacante portugués se consuma o, si por el contrario, vuelve a quedar en nada como ocurrió en verano.