| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Roures al rescate: Presta 30 millones a Laporta, que será presidente esta tarde

Según publica 'Expansión', el fundador de Mediapro ha aportado dicha cantidad al aval que el dirigente blaugrana necesitaba para acceder al cargo y no repetir las elecciones.

| Julen Izquierdo Deportes

Jaume Roures, aquel al que tanto Sandro Rosell como Bartomeu repudiaron durante sus mandatos en el FC Barcelona, ha salvado el pescuezo de Joan Laporta. Según Expansión, el fundador de Mediapro ha aportado a título particular 30 millones de euros al aval que necesitaba el abogado catalán para convertirse oficialmente en presidente del club azulgrana. 

Lo ha hecho a través de Orpheus, una sociedad patrimonial del empresario catalán. Recordemos que Laporta ha tenido problemas para completar los casi 125 millones de euros como consecuencia de la salida, el pasado sábado, de Jaume Giró, quien durante toda la campaña ha sido su hombre fuerte en el área económica. Para suplir esta importante baja, que aportaba una gran cantidad de patrimonio, el abogado ha recurrido a Eduard Romeu y José Elías, de la empresa Audax Renovables

Todavía de madrugada, en torno a las 2:30, Laporta se encontraba reunido para ultimar los últimos detalles de la operación. LaLiga ha aceptado esta mañana su aval y esta tarde, sobre las 18:00, será investido de nuevo presidente del FC Barcelona.