| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Thomas Heurtel, en un partido con la camiseta del Real Madrid.
Thomas Heurtel, en un partido con la camiseta del Real Madrid.

Sale a la luz el motivo por el que Laso no contará más con Heurtel y Thompkins

Los dos jugadores del Real Madrid de baloncesto decidieron salir de fiesta en Atenas la víspera de enfrentarse al Panathinaikos y regresaron al hotel cuando ya se había hecho de día.

| Agustín Díaz Deportes

Terremoto en el Real Madrid de baloncesto. Y no solo por la injusta manera de perder ayer el clásico ante el Barcelona en el Palau. Pablo Laso no contó para ese partido de la Liga Endesa ni con Thomas Heurtel ni con Trey Thompkins. Y hasta ahora no se sabía el motivo exacto de tan drástica decisión. Pero ha sido la web de noticias griega SDNA la que ha desvelado la razón. 

Según SDNA, ambos jugadores, acompañados por el francés Yabusele, decidieron abandonar el hotel de concentración de Atenas en el que los madridistas esperaban para jugar contra el Panathinaikos un partido correspondiente a la Euroliga. Los tres se fueron a disfrutar de la noche ateniense y les debió de gustar porque regresaron al hotel cuando ya se había hecho de día. 

Su ausencia no debió de ser conocida por el técnico vitoriano porque solo unas horas antes, los tres participaron en el encuentro ante el histórico conjunto de Atenas.  Heurtel estuvo en la cancha 18:53 y sumó 18 puntos, mientras que Thompkins disputó 21 minutos en los que consiguió 8 puntos. Ese encuentro lo acabó perdieron el Real Madrid, 87-86, al igual que ocurrió dos días después en Tenerife ante el Lenovo, también con el concurso de Heurtel y Thompkins. 

Sin embargo, Pablo Laso sorprendió a todo el mundo la pasada semana cuando anunció que tanto Heurtel como Thompkins no jugarían en Euroliga ante el Bayern porque estaban apartados del equipo por motivos "técnicos" y que esa decisión sería "definitiva". "Lo de Heurtel y Trey es decisión mía. Mi obligación como entrenador es identificar el problema. Los dos jugadores ya no entrenan con el equipo y es una decisión técnica", aseguró Laso que, por otra parte, cerró el asunto de Yabusele con una multa económica. 

"Tengo plena confianza en el resto, bastantes problemas tengo con el equipo. Considero que los 13 jugadores restantes pueden sacar lo mejor de ellos de aquí al final de temporada y vamos a ser el equipo que queremos ser", comentó Laso justo antes de la previa del clásico ante el Barcelona. 

Thompkins, que acaba contrato en junio, ya no vestirá más la camiseta del Real Madrid. Tampoco Heurtel, que tenía la posibilidad de jugar una temporada más a las órdenes de Pablo Laso. Hay que recordar que Heurtel ya salió de malas maneras del Barcelona mediada la pasada campaña y que ahora cierra del peor modo posible su efímero paso por el Real Madrid. 


Laso, indignado con el arbitraje del Clásico

No paran las malas noticias para el Real Madrid de baloncesto. El equipo blanco perdió en el Palau 108-97, pero estuvo muy cerca de llevarse un fantástico encuentro que llegó empatado al final de los 40 minutos a 89 puntos. El Barcelona tuvo la última posesión para ganar el encuentro, pero erró el lanzamiento y los árbitros sorprendieron a todo el mundo pitando una falta en la lucha por el rebote de Poirier sobre Sanli. Quedaban 0'8 segundos en el cronómetro y el turco anotó uno de sus dos lanzamientos, justo para forzar la prórroga. 


"Me han enseñado un pantallazo en el teléfono y me parece falta de Sanli. No puedo decir mucho más", aseguró Pablo Laso en la rueda de prensa posterior al partido lleno de indignación.