| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Koke sostiene el balón durante un partido con el Atlético de Madrid esta temporada.
Koke sostiene el balón durante un partido con el Atlético de Madrid esta temporada.

La guinda para el resurgir del Atlético de Madrid: Vuelve Koke

El capitán rojiblanco está a punto para volver a los terrenos de juego. Ayer completó el entrenamiento sin problemas y podría reaparecer ante el Cádiz.

| Alberto Díaz Deportes

En el Atlético de Madrid ya sonríen mucho más que hace un mes. El equipo del Cholo Simeone parece que ha dejado atrás los problemas que le habían llevado a tener que convivir con el peor momento desde que es entrenador del conjunto rojiblanco. Los últimos resultados han servido para revitalizar la moral de este equipo y poder encarar así la recta final de temporada pensando a lo grande. Confían en poder hacer algo grande en la Champions y el objetivo liguero de terminar entre los cuatro primeros con todos su hombres importantes recuperando su mejor nivel ya es mucho más factible a día de hoy. Y este resurgir del Atleti se ha ido forjando sin una de sus piezas más importantes, su capitán. Todo hace indicar que con Koke de vuelta en el terreno de juego, el cuadro de Simeone podría seguir mejorando sus prestaciones.

 

La lesión de Koke llegó en un momento clave de la temporada y el equipo tuvo que sobreponerse sin la presencia de su capitán. Herrera y Kondogbia dieron un paso al frente ante United y Celta. Ante el Betis el turno fue para De Paul. Ahora con los problemas de Vrsaljko y las más que probable vuelta de Llorente al lateral derecho, el regreso de Koke ayudaría al Cholo a mantener el equilibrio en el medio con tres centrocampistas. Algo que, sin duda, tranquiliza al preparador argentino. Y es que para Simeone, la recuperación de Koke ha sido la gran noticia de la semana. El vallecano, que ya había hecho alguna fase de los entrenamientos con sus compañeros la semana pasada, se reintegró como uno más este pasado miércoles y ya perfila su regreso. Tras perderse los partidos ante Manchester United, Celta y Betis, Koke apunta a titular frente al Cádiz en el partido de esta noche.