| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Koundé celebra el primer gol conseguido por el Sevilla ante el Barcelona.
Koundé celebra el primer gol conseguido por el Sevilla ante el Barcelona.

El Sevilla deja al Barça al borde del precipicio en la Copa del Rey

El equipo de Lopetegui se impone (2-0) en el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey a un buen Barcelona al que solo detuvo el partidazo del portero Bono.

| Agustín Díaz Deportes

La vida le da al Barcelona que en las semifinales de la Copa del Rey hay partido de ida y choque de vuelta. Y aún así tiene un pie fuera de la final del torneo del KO. Y es que el Sevilla acaba de imponerse, 2-0, al cuadro blaugrana en el Sánchez Pizjuán. La solución queda para la vuelta de semifinales, que se disputará la primera semana del próximo mes de marzo. 

A una semana de los choques de Champions ante el PSG y el Borussia de Dortmund, Barça y Sevilla apostaron por dos equipos prácticamente titulares para seguir adelante en la Copa, el título más asequible para ambos conjuntos. 

Comenzó mandón el Barcelona, con Messi fallando lo que no suele errar ya que se encontró al portero Bono en un mano a mano que, de entrar, hubiera cambiado por completo el devenir del encuentro. Esta primera actuación destacada del portero marroquí del Sevilla animó a sus compañeros y, en el minuto 25, ese extraordinario defensa que juega bien en cualquier lado llamado Koundé, batió a Ter Stegen después de una brillante jugada individual. 

El segundo tiempo continuó por los mismos derroteros, con un compacto Sevilla esperando en su campo para salir con velocidad al contragolpe. Bono volvió a destacar en un par de acciones y Rakitic, ya cuando el encuentro terminaba, marcó el gol definitivo de la victoria sevillista en una contra del equipo de Lopetegui. 

La última jugada del encuentro resumió perfectamente lo que había sido el partido. Messi lanzó una falta directa desde el borde del área y Bono, con una estupenda intervención, volvió rechazar el lanzamiento.